¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivarola afianza su gestión con obras en zonas rurales

Carahunco y Centro Forestal ya cuentan con playones polideportivos, tras gestiones del intendente de Palpalá.
Lunes, 12 de septiembre de 2022 01:01

Como resultado de las gestiones ante el Gobierno nacional, las localidades de Carahunco y Centro Forestal, que están en jurisdicción del municipio de Palpalá, cuentan ya con playones multideportivos accesibles, con gimnasios urbanos y caminerías con iluminación led.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como resultado de las gestiones ante el Gobierno nacional, las localidades de Carahunco y Centro Forestal, que están en jurisdicción del municipio de Palpalá, cuentan ya con playones multideportivos accesibles, con gimnasios urbanos y caminerías con iluminación led.

 

Proyectos fueron financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde el Programa Multideportivos Accesibles.

 

Las obras le dan un fuerte respaldo deportivo y social como contención, para las familias de esas zonas rurales. Los proyectos presentados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola tuvieron eco favorable y hoy esas zonas rurales cuentan con estos espacios que le dan un valor agregado, convirtiéndose en espacios de esparcimiento y encuentro de la comunidad diseñados para que las prácticas deportivas acompañen a las familia. Las obras fueron realizadas por cooperativas locales, lo que permitió la ocupación de mano de obra local y su impacto social.

CONCURRIDO | EL PLAYÓN QUE PALPALÁ CONCRETÓ CON AYUDA NACIONAL.

En las inauguraciones estuvieron Pablo Cloux y Gustavo Cáceres, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se gestionaron los fondos para estas obras que permitirán la práctica de deportes tales como vóley, básquet, hándbol y fútbol 5.

En el caso particular de Carahunco, el playón está ubicado sobre la ruta provincial 56, entre la escuela y el puesto de salud, y en Forestal en inmediaciones de los campos deportivos del sector, dándoles nuevas imágenes y alternativas a esas comunidades.

En lo técnico son 600 metros cuadrados con cerramiento con alambre romboidal y estructura metálica, y 400 metros cuadrados de caminarías con espacios en distintas texturas para integrar todo tipo de edades.

ATRACCIÓN | LA PILETA DE NATACIÓN DE CENTRO FORESTAL

El intendente Rubén Eduardo Rivarola señaló que "la gestión realizada en Nación hoy tiene sus frutos, se concretaron obras para la comunidad deportiva y las familias de Carahunco y Centro Forestal, destinadas a niños, jóvenes y adultos, a fin de que puedan tener como opción el deporte y la recreación. Con esta gran infraestructura estarán incluidas en el programa de actividades que llevamos a cabo a través de la Dirección de Deportes", indicó.

También adelantó a El Tribuno de Jujuy que "tenemos un proyecto presentado para realizar la reparación de todos los polideportivos que se encuentran en los barrios de la ciudad, que estuvieron descuidados por muchos años", señaló.

DEPORTES Y RECREACIÓN | NIÑOS DE FORESTAL JUGANDO EN EL NUEVO PLAYÓN POLIDEPORTIVO DEL LUGAR.

Por su parte Cloux, de la Dirección de Asistencia Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló que "estos playones multideportivos son muy importantes para la región y de manera particular para su población, porque trascienden en el tiempo generacional. Estas obras permiten realizar todo tipo de actividades y lo más importante es que se hizo en una zona rural, donde los chicos quizá no tienen muchas oportunidades", dijo.

Diego Miranda, presidente del centro vecinal de Carahunco, destacó que "esta obra es muy importante, donde no contábamos con un polideportivo y solo lo escuchábamos mencionar como promesa, pero finalmente hoy se concretan", dijo.

Asimismo, César Ramos, presidente del centro vecinal de Forestal, destacó que "hace mucho que no se hace una obra de estas características. Nosotros le agradecemos al intendente por responder siempre al pedido de la comunidad", concluyó.