Celebraron 41º aniversario de la residencia de adultos

La residencia de adultos mayores "Doctor Francisco Pérez Frías", de El Carmen, cumplió su cuadragésimo primer aniversario y autoridades provinciales, locales, personal y vecinos de la ciudad se sumaron a la celebración concretada recientemente.

Los actos fueron presididos por la directora de la institución, Rosa Sola; la coordinadora provincial del Programa de Promoción de Derechos para Personas Adultas Mayores, Noelia Figueroa; el intendente de El Carmen, Alejandro Torres; y la diputada provincial Natalia Guevara.

Participaron concejales, referentes del hospital, del Inta, biblioteca, juez de paz, entre otras intuiciones junto al personal jubilado.

En la ocasión se homenajeó al personal fallecido entregando un reconocimiento a sus familiares.

MOMENTO EMOTIVO | ENTREGA DE DISTINCIONES A PERSONAL DE LA RESIDENCIA QUE CONTIENE A ADULTOS MAYORES.

También visitó la institución el director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz; y la titular de la Dirección de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Susana Narváez.

En la ocasión, la titular de la residencia, Rosa Sola, agradeció a las autoridades, al personal y a toda la comunidad que continuamente está colaborando y acompañando a la residencia que funciona desde el 29 de agosto de 1981.

Recordó que durante sus primeros años residían sólo mujeres, y con el pasar de los años, también se incluyó a varones y "más personal para atender las necesidades específicas, teniendo actualmente 10 personas mayores entre hombres y mujeres y 24 trabajadores que brindan servicios de contención y atención permanente".

Por su parte, Noelia Figueroa felicitó al personal de la institución, ponderando el servicio que brindan a las personas mayores que residen en este espacio, donde "el Ministerio garantiza el cuidado, protección, alimentación, salud, recreación junto a instituciones de la comunidad que continuamente colaboran y contribuyen al bienestar integral de adultos y adultas mayores".

Además recordó y agradeció "al personal jubilado y aquellos que ya no están pero brindaron lo mejor de sí con amor y vocación".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...