Mañana continúa el juicio en contra de Milagro Sala

Mañana a las 16 inicia una nueva audiencia por el juicio oral y publico que se le sigue a la exdirigente social Milagro Sala, al abogado Alberto Bellido y al empleado judicial Marcos Romero, acusados de extraer y hacer desaparecer un expediente judicial en 2009.

Uno de los abogados defensores del letrado imputado, Juan Ángel Cabezas le dijo a la prensa que fueron notificados que el miércoles continúa la audiencia, pese al pedido de suspensión del debate, por el delicado estado de salud en que se encuentra su defendido.

Además Cabezas se refirió a la resolución del Juzgado especializado en Delitos Económicos a cargo de Rodolfo Fernández, que solicitó la declaración testimonial del empleado judicial Jorge Luis Ruiz, que expuso en la primera audiencia ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de declarar su insanía mental.

Al respecto, El abogado Jorge Albesa asumió la representación legal del testigo Ruiz y dijo que "me remitió un poder para ejercer la acción jurídica necesaria en contra de las posibles medidas que puedan dictarse en contra de su persona. Se trata de un testigo propuesto por la parte acusatoria y tras la declaración, jurídicamente no les conviene", dijo el abogado Albesa.

Podrían dividir

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que ante el delicado estado de salud de uno de los imputados, el Tribunal podría tomar la decisión de dividir el debate oral y continuar con los imputados Sala y Romero hasta el final del proceso. Y una vez que el tercer imputado recupere el alta médica, se podría retomar a un largo plazo.

Otra opción que está en consideración en la mesa de trabajo de los jueces es incluir la participación del letrado a través de una videollamada, como lo hace la exdirigente social Milagro Sala, por el estado de salud que presentó ante el Tribunal.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...