¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una nueva detenida por el intento de magnicidio

Se trata de una mujer de apellido Díaz. Por el momento no trascendió que rol tuvo en el intento de magnicidio. Es la tercera detenida en la causa.

Martes, 13 de septiembre de 2022 10:05

Una amiga de Brenda Uliarte fue detenida este martes en la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una amiga de Brenda Uliarte fue detenida este martes en la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La nueva acusada, de apellido Díaz, se suma a Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los otros dos involucrados en la causa hasta el momento, más allá de que la jueza María Eugenia Capuchetti tenga en la mira a otros sospechosos.

La detención fue porque del teléfono de Uliarte surgen contactos con esta otra detenida que será indagada en las próximas horas por la jueza y el fiscal Carlos Rívolo.

Asimismo, se realizaron en las últimas horas tres allanamientos, dos en la provincia de Buenos Aires, y uno en Capital Federal y en todos se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa según señalaron las fuentes judiciales. Todos esos dispositivos ahora serán entregados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para ser analizados, tal cual viene sucediendo con el resto de los equipos.

Por encargo de la jueza, la PSA ya trabaja en determinar presencias frecuentes de determinadas personas que pudieron haber estado en el domicilio de la vicepresidenta en Recoleta. Incluso, así fue que se logró establecer que Sabag Montiel y su novia acusaron con premeditación cuando hubo movimientos previos en el lugar y hasta surge que habrían querido atentar antes del 1º de septiembre contra la Vicepresidenta.

Por el momento, la acusación es por tentativa de homicidio y hasta en las próximas horas puede que vuelvan a indagar a Sabag Montiel y Uliarte en los tribunales de Comodoro Py.

Temas de la nota