¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy será sede del 1º Congreso Mundial de Cirugía de la Pared Abdominal

Se desarrollará del 28 al 30 de este mes y contará con la participación de especialistas de todos los países de habla hispana.
Martes, 13 de septiembre de 2022 16:18
Los doctores Carlos Alberto Cano y Patricio Malizia visitaron el programa El Matutino.

La Asociación Jujeña de Cirugía invita a todos los cirujanos de la provincia a participar del  1º Congreso Mundial de Cirugía de la Pared Abdominal de Habla Hispana, que se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en las instalaciones del Hotel Howard Johnson.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Jujeña de Cirugía invita a todos los cirujanos de la provincia a participar del  1º Congreso Mundial de Cirugía de la Pared Abdominal de Habla Hispana, que se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en las instalaciones del Hotel Howard Johnson.

El mismo servirá para la especialización de los profesionales de la salud, y significará un encuentro científico de calidad que contará con la participación de referentes de los 21 países de habla hispana del mundo.

Integrantes de la Asociación Jujeña de Cirugía visitaron el programa El Matutino de El Tribuno Plus para brindar mayores detalles del evento. Al respecto, el Dr. Carlos Alberto Cano (jefe de Cirugía del Hospital Pablo Soria), destacó la importancia del congreso: “este es el primer congreso mundial de Cirugía de la Pared Abdominal de Habla Hispana y se realiza con concordancia con el 3º Encuentro del Grupo Iberoamericano de Hernias y el 1º Congreso Internacional de Instrumentadores Quirúrgicos. Un evento de esta magnitud no se organizó nunca ya que siempre los congresos mundiales eran en países anglosajones, además, vamos a contar con 20 invitados internacionales y nacionales, llegará gente de Bilbao y Sevilla (España), Panamá, Paraguay, Chile, Colombia y de todo nuestro país, por lo que será un encuentro federal”.

A su vez, indicó que en el congreso se abordará sobre la temática de hernias umbilicales, hernias inguinales y eventraciones, que es la hernia que aparece luego de una cirugía, por ello está destinado a cirujanos generales y médicos residentes. Del mismo modo, tratarán sobre la diastasis de músculos rectos, que es la patología que sufren las mujeres embarazadas, por lo que también está destinado a cirujanos plásticos. Otro de los temas que se tratarán serán las nuevas tecnologías puestas a disposición de la medicina, prótesis, etc. De esta manera se busca unificar los conocimientos de un cirujano que atiende en un punto alejado del país como uno que brinda servicios en una ciudad grande.

Congreso teórico - práctico

En el congreso participarán dos empresas que suministrarán simuladores que semejan el abdomen de una persona, donde los médicos simularán las cirugías programadas. “Vamos a hacer mucho hincapié en la parte práctica ya que se les va a permitir a todos los inscriptos acceder a los simuladores para la realización de las mismas”, agregó el Dr. Cano.  

Por su parte el Dr. Patricio Malizia, de la Asociación Jujeña de Cirugía, destacó que esta iniciativa surge luego de que la baja de casos de covid-19 permitiera recuperar la presencialidad, “La asociación cuenta con 20 años, caracterizándonos por la organización de eventos científicos regionales y nacionales, pero nunca algo internacional, por eso resulta todo un desafío poder organizarlo, de todos modos estamos con mucho entusiasmo y vamos muy bien con la confirmación de la gran mayoría de los expositores extranjeros que queríamos traer y hasta el momento con una buena cantidad de inscriptos a nivel local y nacional”.

Del mismo modo, invitó a los interesados a inscribirse en www.asociacioncirugiajujuy.com.ar, ya que allí encontrarán las condiciones de inscripción, facilidades de pago, entre otros requisitos.  

El encuentro científico está avalado por la Sociedad Hispanoamericana de Hernia (SoHaH), la Asociación Argentina de Hernia (AAE) la Federación Latinoamericana de Hernias (FELH) la Asociación Argentina de Cirugía (AAC), el Colegio Médico de Jujuy junto al Consejo Argentino.