¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Devoción al Señor y la Virgen del Milagro

También confluyen los festejos en honor al Señor de Quillacas, Señor de la Cruz y la Virgen de los Dolores.
Miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:56

Los fieles jujeños también tienen una profunda devoción hacia el Señor y la Virgen del Milagro. Además de los que viajarán mañana a la capital salteña para la procesión, entre ellos un contingente de la parroquia Santísimo Salvador (Catedral), están quienes siguen desde la provincia la novena y los cultos centrales o incluso los tienen como patronos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los fieles jujeños también tienen una profunda devoción hacia el Señor y la Virgen del Milagro. Además de los que viajarán mañana a la capital salteña para la procesión, entre ellos un contingente de la parroquia Santísimo Salvador (Catedral), están quienes siguen desde la provincia la novena y los cultos centrales o incluso los tienen como patronos.

En la basílica San Francisco se encuentran entronizadas ambas imágenes y hasta hoy se rezará la novena a las 19 en el templo de Belgrano y Lavalle. En tanto que la festividad principal se vivirá mañana con las misas a las 7.30, a las 18 y las 20.

Mientras que la parroquia Señor y Virgen del Milagro de Libertador General San Martín en la víspera celebró la solemnidad de la Virgen del Milagro junto al obispo Daniel Fernández y mañana hará lo propio con el Señor del Milagro. Habrá procesión y la santa misa vespertina oficiada por el padre Héctor Barrera.

Horarios en Salta

EN LIBERTADOR | LA PARROQUIA HOMÓNIMA ESTÁ DE FIESTA.

Para los que tengan oportunidad de viajar a la vecina provincia a fin de cumplir con promesas o realizar sus pedidos, mañana se oficiarán misas a las 0, 1, 2, 4, 5, 6 y 7 en la Catedral salteña. A las 10 será la misa estacional en el atrio y a mediodía se cerrará el templo.

A las 14.30 se concentrarán las instituciones y fieles, partiendo la procesión con las imágenes a las 15.15. Tras el pacto de Fidelidad en el monumento 20 de Febrero y el retorno al templo será la misa del peregrino a las 20.30.

En Señor de la Cruz

IMAGEN DE LA CAPILLA

La comunidad de la capilla Señor de la Cruz, perteneciente a la parroquia San Pedro y San Pablo, hoy también celebrará sus patronales. A las 19 comenzará la procesión por las calles aledañas al templo en el barrio San Francisco de Álava y con posterioridad oficiará la santa misa el párroco Miguel David Aciar Díaz. El fin de semana pasado se realizó un encuentro muy ameno con los niños de Catequesis y sus padres, en el marco de la novena.

Honras al Señor de Quillacas

La capilla Señor de Quillacas ubicada en avenida La Quiaca y ruta 9, en la entrada del barrio Bicentenario, en Alto Comedero, invitó a todos los fieles, devotos y pasantes a la celebración central del santo patrono. La misa se oficiará a las 19.30. Como se trata de una sentida devoción, originaria de Oruro (Bolivia), son muchas las familias que tienen la imagen y concurren con sus misachicos a la Eucaristía del 14 de septiembre.

Nuestra Señora de los Dolores

SANTA MISA | OFICIADA POR EL PÁRROCO MIGUEL DAVID ACIAR DÍAZ.

Hoy concluirá el rezo de la novena en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la parroquia homónima de Tumbaya. En las vísperas de la patronal el vicario parroquial Leoncio Mamaní celebrará la misa a las 18, luego del Santo Rosario. Mañana a las 6 será el Rosario de la Aurora, a las 10 el encuentro de imágenes y a las 10.30 la Eucaristía presidida por el padre Aldo Ramos. A las 11.15 la procesión y un almuerzo comunitario.

Novena a la Virgen de Sixilera

En la parroquia tilcareña se está rezando la novena en honor a Nuestra Señora del Valle de Sixilera, Nuestra Señora del Rosario y el alma de los esclavos Juana Pérez y Carlos Sosa. Es a diario, hasta el viernes, a las 18.30 con posterior misa a las 19.30. Hoy asistirán las bandas de sikuris “Antenor Sajama”(Huichaira), “Nuestra Señora del Rosario” (Juella), “San Cayetano” (Tilcara) y “Los Veteranos” (Tilcara).

Biciperegrinos en Calilegua

CAMINO A CALILEGUA | EL NUTRIDO GRUPO EN EL SECTOR QUE SE INCENDIÓ.

En Calilegua recibieron a tres contingentes de biciperegrinos del Señor y Virgen del Milagro en su camino hacia la capital salteña. José Molina, coordinador de los biciperegrinos de Pichanal, comentó que “nos encontramos otra vez después de estos dos años que estuvimos ausentes, estamos yendo para cumplir con la devoción a nuestro patrono, somos la misma cantidad que veníamos siempre, 120 ciclistas, más el acompañamiento, somos como 160 personas”. Agregó que “salimos desde Pichanal y desde ahí se nos va sumando gente que viene de Embarcación, Yrigoyen y otros que han salido antes que nosotros, como Colonia Santa Rosa, Tartagal y Pocitos, con los que nos venimos comunicando para informarnos del estado de la ruta y las condiciones del clima”.

José manifestó que la principal preocupación del grupo era la inactividad de los dos años anteriores. “Nosotros teníamos una pequeña duda porque son dos años donde algunos mantienen el ritmo de andar en bici, algunos se habían olvidado de la bici, pero gracias a Dios la fe nos vuelve a juntar a todos, nos hermana y nos hace personas de fe que estamos acá, cansados en Calilegua, cansados pero seguimos”.

Molina confirmó el itinerario, “el miércoles (por hoy) estaríamos llegando en la mañana a Salta”; aprovechó para agradecer, “saludamos a toda la gente de Calilegua que hace años nos recibe en el club Mitre, nosotros conformamos un diagrama y ya tenemos presente a la gente de Calilegua que hace años nos recibe con los corazones abiertos, muchísimas gracias”. El grupo de Calilegua, por su parte, expresó sentirse “feliz de ser Servidoras del Señor y la Virgen del Milagro, agradecemos de corazón a todos los que han aportado para recibir a los peregrinos, además a los estudiantes de enfermería que prestan servicio a los biciperegrinos”.