EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Impulsan proyecto museográfico para el centro cultural Lola Mora

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, inició el camino del proyecto de museología y museografía del centro cultural "Lola Mora", que tiene como precursora a Tulia Snopek, esposa del mandatario, quien junto a un equipo especializado en arte trabajan a fin de que sea un espacio de resguardo, exhibición e interpretación de las piezas originales de la artista.

Para el desarrollo del proyecto, el mandatario rubricó un convenio junto al ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y representantes de la empresa Musde SA. "Es un gusto poder dar un paso más hacia la ejecución de este proyecto de arte", indicó Morales. Hizo especial mención del rol que cumplió el reconocido arquitecto César Pelli, resaltando que "es el mejor arquitecto que dio la Argentina para el mundo" y remarcó que "esta es la última obra de Pelli en el mundo".

A su turno, Tulia Snopek señaló que "la museología y la museografía contarán cómo y qué del arte" y agregó que "este es el corazón del centro cultural".

Amplió sus conceptos, puntualizando que "a través de este proyecto vamos a contar la actitud progresista de la escultora que eligió Jujuy en sus últimos años de su vida. En un proyecto que tiene visión de futuro, para que disfruten los jujeños y todos los turistas del mundo", sostuvo y recalcó que el centro cultural albergará las obras La Paz, La Justicia y El Progreso "que son los pilares de este gobierno".

Por su parte, el representante de la empresa Mude, Nicolas López Fagúndez, agradeció la confianza del gobernador y de su esposa para luego manifestar que "este es un proyecto singular para todo el país que posiciona a Jujuy a nivel internacional".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...