¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comisionado de Caspalá expondrá en encuentro mundial

Contará la experiencia de desarrollo turístico de ese pueblo.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 01:02

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

El comisionado municipal de Caspalá, Natividad Apaza, intervendrá en el Encuentro de Alcaldes de Pueblos Turísticos del Mundo, que hoy y mañana se realizará en Ollantaytambo, provincia de Urubamba, Cusco. La convocatoria tiene por objetivo compartir las experiencias de desarrollo turístico de los sitios que fueron reconocidos como mejores pueblos turísticos en su país y el mundo. Caspalá recibió tal distinción el año pasado.

El lunes, el jefe comunal dejó su poblado en los Valles de altura para arribar ayer a Perú, donde lo esperaban funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de ese país, y alcaldes de otras comunas ganadoras de la designación.

En el programa de actividades previsto para esta jornada, en el Salón Santuario templo del agua, entre las 9.45 y 10.45 el caspaleño compartirá sus experiencias de desarrollo turístico junto a funcionarios de Cuetzalán (México) y Pomerode (Brasil).

CASPALÁ | FUE RECONOCIDA ENTRE LOS MEJORES PUEBLOS TURÍSTICOS.

Caspalá esta ubicado en el departamento Valle Grande, a una altura de 3.100 msnm. En 2002 fue declarado por el Programa Man and Biosphere (Programa internacional del hombre y la biosfera) de la Unesco, con el fin de preservar una porción de las selvas de montaña llamadas Yungas en el Noroeste Argentino.

El pequeño pueblito, se destaca por sus antiguas costumbres y los rebozos coloridos; su comunidad es agroganadera, y abre sus puertas para compartir toda la magia de su gente y sus tradiciones casi extinguidas. Actualmente, se encuentra en etapa de inclusión plena dentro de la oferta turística provincial, como propuesta innovadora en el destino turístico de las Yungas.

"Me voy a dedicar a promocionar el turismo y hacer conocer lo que es Caspalá", anticipó el jefe comunal sobre su alocución de hoy en el encuentro, y para ello paralelamente sostendrá reuniones y ejecutará otras acciones durante las dos jornadas de la convocatoria.

"Haré todo lo que esté a mi alcance por Jujuy allá, para mí todo esto es nuevo, es un aprendizaje, jamás se me pasó por la cabeza estar viajando tan lejos para esto. Cada vez que lo hago aprendo y luego lo transmito a mi pueblo para que se desarrolle", señaló.