¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manzur negó que en el Gobierno haya proyecto para eliminar las Paso

El jefe de Gabinete convocó a la oposición a alcanzar "paz social y estabilidad macroeconómica". "Nuestro Gobierno ha dado muestras, y lo seguirá haciendo, de promover el diálogo franco", expresó.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 01:02

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, negó ayer que el Poder Ejecutivo tenga en carpeta un proyecto de ley para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, negó ayer que el Poder Ejecutivo tenga en carpeta un proyecto de ley para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Así lo aclaró durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados dedicada a su informe sobre la marcha de la gestión, dando respuesta a una consulta concreta del diputado sanjuanino Marcelo Orrego, en el marco de los rumores que generaron ruido en la oposición sobre una supuesta intención del Gobierno para suspender esta instancia electoral establecida por ley nacional.

"No tengo ningún proyecto en el Poder Ejecutivo que lleve adelante la eliminación de las Paso", sostuvo. El funcionario además explicó que una iniciativa de esas características "no se puede hacer por decreto de Necesidad y Urgencia" y que en todo caso su factibilidad o no, "es responsabilidad exclusiva del ámbito legislativo".

Durante su intervención, Orrego había dejado planteado el interrogante, al preguntarle a Manzur si evaluaba "eliminar las Paso el año que viene para los cargos nacionales", dado que "en este tiempo muchas provincias de la Argentina están tomando ese camino".

En su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados desde que asumió, Manzur convocó al "diálogo" entre las fuerzas políticas para "fortalecer la paz social" y alcanzar "estabilidad macroeconómica".

En el inicio de su mensaje, el ministro coordinador destacó la expresión que aprobó la Cámara de Diputados de "enérgica condena y repudio al intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace menos de dos semanas".

"Quiero reiterar mi solidaridad personal con ella y su familia en este momento tan difícil", dijo que el tucumano, y agregó: "Estamos convencidos que la ciudadanía, en momentos en que nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia, está esperando gestos claros en favor del respeto y la convivencia política".

"Nuestro Gobierno ha dado muestras, y lo seguirá haciendo, de promover el diálogo franco, y los acuerdos que se requieran en función de políticas de mediano y largo plazo", resaltó.

Afirmó, en ese sentido, que "una ciudadanía necesita fundamentalmente tranquilidad y previsibilidad". "Paz social y estabilidad macroeconómica. Convocamos a la oposición a participar en el cumplimiento de estos objetivos", lanzó.