¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Micaela Chauque de gira conciertos maestros

Actuó en Cipoletti, Villa La Angostura y hoy en San Martín de los Andes.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 01:02

En el marco de la gira por sus 20 años de trayectoria, la consagrada artista Micaela Chauque estuvo realizando una serie de presentaciones por Neuquén y Río Negro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la gira por sus 20 años de trayectoria, la consagrada artista Micaela Chauque estuvo realizando una serie de presentaciones por Neuquén y Río Negro.

En primera instancia, el pasado sábado 10, presentó el documental "Cerro quemado", que la encuentra en el rol de protagonista de un fílmico. En conversación con El Tribuno, la artista se mostró emocionada por la recepción del público a esta propuesta.

Luego, el martes 13 se presentó en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura. Hasta allí llevó la propuesta "Compartiendo ConCierto Maestro", que la encuentra en escena con sus pares de la zona.

Al respecto, la vientista expresó que "hay mucho para compartir con los colegas de esta zona; desde las coincidencias espaciales a la identidad. Los instrumentos de viento se convierten en nexo entre los andes patagónicos y el norte".

En relación a lo que se vio en el escenario, Chauque compartió que "fue un encuentro con varios músicos y maestros de la música andina, entre ellos Tito y Claudio Gutiérrez, integrantes del grupo Pachamama, con quienes ya nos habíamos encontramos a trabajar. Interpretamos un repertorio de mis tres álbumes, grabados en un recorrido de hace 20 años, más algunas canciones inéditas; fue una manera distinta de compartir".

En un aspecto más general, la artista manifestó que en estas presentaciones "hay un buen tratamiento de sonido, como así también de las participaciones musicales, es algo en lo que hago mucho hincapié".

Resumiendo lo que produce íntimamente esta gira, la compositora celebró que "estas actuaciones se dan como un motor del reencuentro después de la pandemia y también como refuerzo del encuentro de la gente con su propia identidad originaria. Quería encontrarme con maestros de esta zona", puntualizó.

La gira patagónica culmina hoy, con la presentación en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, donde se repondrá "Compartiendo ConCierto maestro" y, en la ocasión, se incorporan a la presentación alumnos de la escuela popular de música de esa ciudad.

Respecto a sus actividades futuras, Micaela anticipó que en octubre presentará, en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un espectáculo de música andina electrónica junto a Tremor, con quien ya produjo un EP. de tres canciones, que pueden verse en plataformas digitales. Además, comentó que ya cuenta con varias actividades agendadas de cara al 2023 y que espera el interés de algún productor para actuar en Jujuy.