¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia juega hoy

Con la obligación de volver a ganar en casa, el equipo de Franco enfrenta a Agropecuario.
Viernes, 16 de septiembre de 2022 01:00

Sin margen de error, Gimnasia tiene esta noche una cita obligada en el estadio "23 de Agosto", su casa. Desde las 21 recibe a Agropecuario por la fecha 34 de la Primera Nacional, siendo prioritario sumar los tres puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin margen de error, Gimnasia tiene esta noche una cita obligada en el estadio "23 de Agosto", su casa. Desde las 21 recibe a Agropecuario por la fecha 34 de la Primera Nacional, siendo prioritario sumar los tres puntos.

Es que el equipo de Darío Franco, cuya continuidad se puso en tela de duda tras la goleada sufrida el fin de semana pasado ante Instituto, necesita salir del pozo. De las últimas 15 unidades en disputa, sumó 1. Y en el medio estuvo la eliminación de la Copa Argentina en manos de Banfield. Es decir, arrastra seis presentaciones sin poder ganar y preocupa.

Con estos números, el "lobo" se despidió anticipadamente de la lucha por ingresar al Reducido, el gran objetivo en la presente temporada. La ilusión radicaba en el hecho de que a partir de la llegada de Franco -reemplazó a Cristian Molins- hubo una mejora radical y se empezó a mirar la tabla de arriba, y no la de abajo.

Por suerte, además, con Santamarina y Sacachispas cumpliendo pésimas campañas, junto a Tristán Suárez y Nueva Chicago a los tumbos, el descenso ya no mete miedo. Obviamente, igual se debe estar atentos a posibles remontadas.

El tema aquí radica en tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí al cierre para poder asegurarse un lugar en la Copa Argentina del próximo año, un premio consuelo.

Y hoy se debe dar el primer paso de los cuatro que restan. Agropecuario de Carlos Casares ingresará a la cancha "albiceleste" con el recuerdo latente de aquel triunfo sobre Racing Club, precisamente, por el certamen más federal del fútbol argentino. Noche donde brilló Brian Blando, hoy en Lanús. El cuadro de Diego Osella tiene el mismo puntaje que el "lobo" (36) y su desafío también apunta a la copa, ya que su performance en la competencia fue más que irregular. No haría cambios respecto al empate con Almirante Brown. Mientras que Franco realizaría dos variantes tácticas, ingresando Belleggia por Rey Salinas -subiría al mediocampo Córdoba- y Chiozza por el expulsado Leandro González.

 

 

Temas de la nota