¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es fundamental que haya un consenso para la reforma"

Julio Bravo destacó los puntos propuestos para la Constitución provincial.

Viernes, 16 de septiembre de 2022 01:00

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, brindó su apoyo a los puntos que marcan la reforma parcial de la Constitución de la Provincia impulsada por el gobernador Gerardo Morales y consideró que es un paso importante que ayudará al crecimiento de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, brindó su apoyo a los puntos que marcan la reforma parcial de la Constitución de la Provincia impulsada por el gobernador Gerardo Morales y consideró que es un paso importante que ayudará al crecimiento de la provincia.

"Es un tema del cual ya se vino conversando durante prácticamente todo el año, quienes formamos parte del Frente Cambia Jujuy tuvimos la oportunidad especialmente en los últimos meses de ir viendo cuáles eran los avances que se estaban dando en los temas que planteó en líneas generales el gobernador Morales", manifestó el jefe comunal sampedreño.

Bravo destacó que "como principio general es que ningún jujeño puede desconocer, especialmente quienes formamos parte de la dirigencia política en la provincia, la necesidad de renovar la Constitución provincial que ya tiene 36 años de vigencia", apuntó.

Por ello "coincido y quiero destacar que lo primero que dijo el gobernador en su presentación sobre la reforma parcial de la Constitución fue una ratificación de lo que venía sosteniendo en el sentido de que no se va a tocar la cláusula que establece la duración del mandato para gobernador y vicegobernador de la provincia y que consecuencia de ello, ni Carlos Haquim, ni Gerardo Morales, aspiran a un nuevo período como gobernador y vice, ese tema se lo saca de la discusión, algo muy positivo", opinó.

Bravo remarcó el apoyo general de la política jujeña a la propuesta del gobernador para la reforma parcial de la norma. "Por lo manifestado por el gobernador habrá un núcleo de coincidencias que se va a dar con gran parte de la oposición, es decir quienes integran el Frente de Todos; eso sería muy importante para la provincia" sostuvo y agregó que "es fundamental que los puntos a modificarse en la Constitución salgan con un consenso de la mayoría del arco político jujeño".

Otro punto fundamental sobre el que opinó es el que plantea la limitación al mandato de los intendentes, concejales y diputados provinciales. "Esto es lo que se viene usando hace bastantes años en diferentes constituciones que se vienen reformando en el mundo y en el país" dijo y consideró que "es muy favorable la limitación de los períodos más allá de que en mi caso voy a estar ocho años como intendente. Sigo teniendo fuerzas y muchas ganas".

De este modo para Julio Bravo "la Constitución debe establecer normas generales y eso me parece bueno para la renovación de la política jujeña, el límite de los mandatos de concejales, diputados provinciales e intendentes permitirá que haya renovación, transparencia y evitar que se perpetúen en un cargo", resaltó.

Finalmente, se refirió a los convencionales constituyentes, quienes consideró deben ser profesionales especializados en la materia. "Debieran ser abogados destacados porque se trata de una cuestión estrictamente jurídica más allá de los temas políticos, es decir que dentro de los 48 convencionales sería importante que exista un número adecuado de profesionales del derecho para que se pueda discutir y debatir y salga la mejor Constitución, si así lo decide la Legislatura", cerró.