Festejos de la Semana del Profesor

"Estimados colegas, hoy nos reencontramos después de transitar por un pandemia que cambió nuestro escenario, nuestras prácticas educativas y en la cual nuestra labor fue indispensable, ya que sostuvimos y garantizamos la educación a nuestros jóvenes. Merecido es nuestro festejo ya que no sólo conmemoramos nuestra profesión sino también la vida y el estar compartiendo este momento en el que somos uno". Con estos conceptos, docentes de la escuela de Educación de Educación Técnica N° 2 "Dr. Horacio Guzmán" dieron inicio al acto protocolar que se realizó en el sector cívico de la plaza General Belgrano, marcando de esta manera la apertura de los festejos de la Semana del Profesor, que prosiguió con el tradicional desfile sobre calle Mitre. Cabe acotar que entre las otras actividades, se realizó el encuentro coral en la Casa de la Cultura, un encuentro deportivo, concluyendo el sábado con un lunch y show bailable.

DESFILE | DOCENTES DE LA REGIÓN IV.

Promediando el mes de septiembre, cuando la primavera se hace sentir vistiendo el ocre paisaje con diferentes matices y colores, en la "Perla del Ramal" se vive el tradicional festejo del Día del Profesor, que reúne a docentes de Región IV. En la oportunidad, se tributa homenaje a José Manuel Estrada, profesor, orador, escritor, periodista y un gran educador que falleció el 17 de septiembre de 1897. El acto se llevó a cabo en la plaza Belgrano y contó con la participación de autoridades, abanderados y la Banda de Música Juvenil de la Policía.

OFICIO DEL PADRE DANIEL BACA

Tras las instancias protocolares que incluyeron la entonación del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio por los profesores fallecidos, el padre Daniel Baca realizó una invocación religiosa, expresando que cuando transcurre su proceso de educación media, el joven necesita ser escuchado, valorado, respetado y necesita consejos y ejemplos. "La educación es ser amigos en el buen sentido, enseñando, exigiendo todo lo que corresponde pero procurando el desarrollo, el crecimiento, la madurez de los chicos según sus capacidades", dijo tras hacer votos para que en esta semana los docentes renueven la vocación de formar a la juventud en una etapa desafiante pero hermosa. El supervisor Celestino Gramajo y el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Castro, sumaron su salutación y mensaje. Finalizado el acto protocolar, docentes se ubicaron para dar comienzo al tradicional desfile cobre calle Mitre, con el acompañamiento de la Banda Juvenil.

Emotivo discurso

En su discurso alusivo, el docente jubilado Carlos César Terán realizó un recorrido por el libro de la historia y la experiencia vivida en sus 42 años de docencia, destacando el significado de vivir la docencia y de recoger el fruto del trabajo además de sufrir cuando los estudiantes manifiestan su impotencia ante las circunstancias de la vida, la falta de medios y las desigualdades sociales y económicas. “Sabemos los docentes, en la época de pandemia, lo que significó para nosotros cerrar los puños de impotencia cuando veíamos que nuestros estudiantes no tenían conectividad, cuando en una casa para cinco o seis estudiantes había tan sólo un celular. También, del mismo modo, aprendimos a celebrar sus triunfos, a ver cómo promocionaban y ver también cómo nuestros alumnos en sus estudios actuaban con responsabilidad”, manifestó el docente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...