¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Delio Valdez presenta mañana “El tiempo y la serenata” en Palpalá

Viernes, 16 de septiembre de 2022 01:00

Este sábado, en el estadio Olímpico de Palpalá, La Delio Valdez presenta su nueva producción titulada "El tiempo y la serenata".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado, en el estadio Olímpico de Palpalá, La Delio Valdez presenta su nueva producción titulada "El tiempo y la serenata".

Previo arribo a la provincia, El Tribuno conversó con Agustina Massara, quien interpreta saxo alto en la orquesta tropical.

¿Qué verá el público el sábado?

Quince músicos en escena. Muchísimo trabajo de trece años de ruta, de autogestión, de música independiente. La presentación de un nuevo disco, con la alegría que caracteriza a La Delio.

¿Cuánto tiempo dura el show?

Algo más de dos horas, así que vengan con ropa y calzado cómodo, preparados para un show a todo ritmo.

¿Cómo los recibe el público de Jujuy?

Es un público muy arriba, nos festejan todas las canciones. Tenemos hermosos recuerdos. Son muy empáticos con el show.

¿Por dónde pasa la decisión de seguir siendo cooperativa?

LA DELIO VALDEZ | LLEGA NUEVAMENTE A JUJUY, TRAYENDO SU ALEGRÍA.

Mmm... pasa por muchos lugares, principalmente por la ideología y los años de crecimiento y seguir apostando por el sello de la música autogestiva. No solo somos los músicos, sino un equipo enorme de trabajo, que alimenta a muchísimas familias. Nos sentimos muy cómodos de trabajar así, tal vez mañana modificamos; estamos felices y orgullosos de trabajar de esta manera.

¿Eso potencia la alegría de haber sido premiados con un Garde

íFue una chochera! Tuvimos tres nominaciones y ganamos tres premios. Es una manera de premiar a la música independiente. Nos llena de plenitud y felicidad poder llevarnos esos tres premios.

¿Por qué el nombre "El tiempo y la serenata?

El disco fue gestado 100% en pandemia, en un 2020 negro, oscuro, de incertidumbre. En ese tiempo nacen las nuevas composiciones. En verano del 2021 grabamos. Esas canciones son de introspección, del valor que le damos a la serenata, desde un tiempo difícil.

¿Su música tradicional o contemporánea?

Primero tocábamos historia, porque esos temas tienen muchos años y les poníamos condimentos propios, que tienen que ver con dónde vivimos, qué escuchamos donde estudiamos, cómo somos. Contemporáneo es con lo que estamos viviendo. Hay un poco de eso en La Delio.