EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

TikTok desplaza a Google como buscador preferido de la Generación Z

Google tiene un nuevo competidor. Esta nueva amenaza ya no la integran los casi olvidados Bing o Yahoo!. La verdadera competencia, principalmente entre la juventud, está en otra parte.

Para la Generación Z, TikTok es el nuevo Google. Día a día, cada vez más jóvenes utilizan la aplicación de videos cortos como motor de búsqueda. La razón es simple: brinda mejores resultados que el buscador e incluso que Instagram.

Conocida por sus virales con coreografías, clips caseros y tendencias de moda, TikTok ya es, para los menores de 20 años, la principal opción a la hora de realizar búsquedas en la Web.

Un reciente artículo del New York Times afirma que cada vez son más los jóvenes que utilizan el potente algoritmo de TikTok -que personaliza los videos que se les muestran en función de sus interacciones- para encontrar información que, además de ser lo que buscan, se adapta a sus gustos.

Aunque Google sabe que sigue siendo el buscador líder de Internet, es consciente que la gente recurre cada vez más a otras plataformas para encontrar de manera más precisa lo que necesita: Amazon o Mercado Libre para buscar productos; Instagram para estar al día de las tendencias; Twitter para enterarse de noticias de último momento.

Y los jóvenes de la Generación Z -nacidos a finales de la década del 90 y principios de los años 2000- ya dieron su veredicto. TikTok se ha convertido el motor de búsqueda preferido de ellos. El algoritmo de la plataforma china ofrece algo que el líder de los buscadores todavía no ha conseguido: resultados personalizados, casi curados especialmente para cada usuario.

Además, esta personalización va acompañada de la sensación de que son personas reales las que sintetizan y ofrecen las respuestas, en lugar de sitios web sin rostro.

Por ejemplo, al buscar recomendaciones sobre un restaurante, TikTok devuelve respuestas en video de personas que han ido a ese lugar, que han comido allí y que comentan sensaciones reales acerca de los que experimentaron. Una larga reseña publicada en un sitio web no refleja el ambiente o no muestra la comida real como lo puede hacer un clip hecho por un cliente cualquiera.

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...