¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la Liga Municipal de hóckey amateur

Es organizado por la comuna de San Pedro de Jujuy con una importante cantidad de equipos.

Sabado, 17 de septiembre de 2022 01:03

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del intendente Julio Bravo, puso en marcha el torneo Anual de la Liga Municipal de Hóckey. La actividad se desarrolló en el predio del Complejo Deportivo "La Mielera".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del intendente Julio Bravo, puso en marcha el torneo Anual de la Liga Municipal de Hóckey. La actividad se desarrolló en el predio del Complejo Deportivo "La Mielera".

"Cuando iniciamos este proyecto con el coordinador Edgardo Clemente, sólo contábamos con dos categorías, hace 3 años atrás que era la novena y la décima. Hoy contamos con la participación de más de 70 escuelas y clubes, más de 1.000 personas jugando al hóckey y no sólo con gente de San Pedro, sino también de Ledesma, Palpalá, Santa Clara, La Esperanza, Perico, El Piquete", explicó José Cabrera.

El subsecretario de Deportes de la comuna sampedreña resaltó que "tenemos equipos

que cuentan con cancha de césped sintético, sin embargo se vienen a jugar los fines de semana y eso nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien".

Sucede que "nunca pensamos que en San Pedro el hóckey iba a crecer como creció y esto se debe al trabajo que venimos haciendo desde la Dirección de Deportes".

Cabrera informó que "estamos trabajando con el doctor Bravo para conseguir la cancha de césped sintético, porque nos la merecemos, ya que no hay una liga tan grande en el norte como la que tenemos aquí en San Pedro de Jujuy".

Por otro lado, José Cabrera se refirió a las diferentes ligas municipales que se desarrollan desde la Subsecretaría de Deportes cumpliendo con un importante rol social, "las ligas que nosotros tenemos, como ser la de hóckey, vóley, fútbol infantil, son las más numerosas que hay en todo el Norte argentino. Si la gente recorre la ciudad los fines de semana, todos los polideportivos y las escuelas están colmados de gente haciendo deporte, y todo esto se debe a que hay una decisión política muy importante encabezada por el intendente Julio Bravo, que reparó, iluminó y puso en condiciones los espacios deportivos. Ojalá la gente nos continúe apoyando".

Por su parte, el coordinador de la Liga de Hóckey comentó: "Estoy muy feliz de ver tantos niños, jóvenes, adultos y familiares acompañando, tenemos la presencia de cuatro equipos de Libertador como ser Atlético Ledesma, Sportivo Alberdi, San Martín y Maristas, la gente de Altos Hornos Zapla de Palpalá, de Perico como Las Lobas y UFA, la de El Piquete con Defensores de Talleres, Los Pumitas de Santa Clara, las escuelitas municipales y los clubes locales como La Esperanza Golf Hóckey Club, Atlético San Pedro. Recién escuchaba a los jugadores de Perico decir que ellos siempre van a apostar por esta liga por los premios", finalizó Edgardo Clemente.

 

Temas de la nota