¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ratificó en Jujuy su levantada

"Creo que fuimos superiores", dijo Leandro Fernández, figura de Independiente en su victoria copera ante Vélez.
Sabado, 17 de septiembre de 2022 01:03

Fue determinante, fue la figura. Es el delantero que ilusiona a todo Independiente. La referencia para Leandro Fernández que jugó un partidazo el jueves en la cancha del "lobo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue determinante, fue la figura. Es el delantero que ilusiona a todo Independiente. La referencia para Leandro Fernández que jugó un partidazo el jueves en la cancha del "lobo".

El delantero santafesino marcó el camino de la victoria ante Vélez 2 a 0 por Copa Argentina.

"Había que ratificar el triunfo del otro día (a Sarmiento). Era un partido clave y decisivo. Por suerte el equipo entendió todo y lo pudimos sacar adelante, creo que fuimos superiores", analizó Fernández, un factor preponderante en la recuperación anímica de Independiente en el semestre.

El "rojo", con el éxito copero, sumó su tercera victoria en fila, estos encuentros exhibieron un notorio protagonismo de Fernández en la concreción de oportunidades. Al gol y asistencia frente a Aldosivi le agregó un doblete en la remontada con Sarmiento. El cruce ante Vélez no fue la excepción ya que, luego del mencionado tanto que abrió el marcador en el estadio "23 de Agosto", contribuyó en la acción que selló el desenlace. La diagonal del delantero santafesino encontró una habilitación precisa de Leandro Benegas, su compañero de ataque en el 4-4-2 utilizado por Falcioni. Si bien Leonardo Jara lo cuerpeó y le impidió rematar, el movimiento desairó la salida de Leonardo Burián, que perdió la vista de la pelota y no logró cortar el recorrido hacia la red en una maniobra insólita. "Me parece que la toqué. No, mentira, fue todo suyo", le reconoció al atacante mendocino la autoría de la segunda anotación, que le permitió a Independiente emular su actuación de mayor relevancia en la Copa Argentina: disputará la instancia de cuartos de final después de tres años.

Talleres de Córdoba, el próximo miércoles 28 desde las 14, es el duro rival que separa al conjunto de Avellaneda de su estreno en las semifinales de la competencia integradora. "Hay que seguir trabajando. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores", remarcó Fernández, que será una carta importante en el encuentro que se llevará a cabo en el estadio "Centenario de Chaco". Su gol frente a Vélez significó el segundo en la Copa Argentina, ya que le había marcado a San Telmo con la camiseta del "rojo" en los 32avos de final de la temporada 2015-2016.

 

Temas de la nota