¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo del Día del Profesor en las alturas de la Puna

Al acto se sumaron números artísticos y entrega de presentes.
Sabado, 17 de septiembre de 2022 01:03

Con un acto protocolar, con números artísticos y entrega de presentes homenajearon ayer a los profesores que se desempeñan en la ciudad de Abra Pampa. La ceremonia tuvo lugar en la plaza central de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un acto protocolar, con números artísticos y entrega de presentes homenajearon ayer a los profesores que se desempeñan en la ciudad de Abra Pampa. La ceremonia tuvo lugar en la plaza central de la ciudad.

"Plantar semillas de sabiduría que se cosecharán toda la vida" fue una frase resaltada en el acto homenaje al profesor, del que participaron autoridades de la Municipalidad de Abra Pampa, entre ellas el presidente del Concejo Deliberante Wilfredo Valdiviezo en representación del intendente Ariel Adolfo Machaca.

"Hoy por hoy, no solo debemos enseñar materias curriculares, sino también los valores", dijo así Wilfredo Valdiviezo en su alocución. "Debemos construir todos desde el sector que nos toca, porque la educación no es responsabilidad solamente de los profesores, debemos trabajar en conjunto".

"El profesor es el que media entre conocimiento y aprendizaje y esto quedó bien marcado en la pandemia", dijo el profesor Walter Leaño, supervisor de Región 7, al referirse que en la actualidad toda la información está en internet, al alcance de un celular.

Durante el acto, la Municipalidad de Abra Pampa realizó la entrega de presentes a profesores con trayectoria educativa y otros de reciente jubilación, como Benigno Piñero.

Benigno Piñero fue agasajado y despedido de la Escuela Normal "Sargento Juan Bautista Cabral", de Abra Pampa, el jueves 15 pasado. Es un docente que se ganó el amor de toda la comunidad educativa de dicho establecimiento por su carisma y humildad en sus 33 años de trabajo. "Voy a extrañar a mis alumnos" dijo Piñero en diálogo con nuestro medio.

Así, de esta manera se agasajó a los profesores de Abra Pampa.

El Día del Profesor se evoca en homenaje al día del fallecimiento de José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y brillante profesor que nació en Buenos Aires el 13 de julio de 1842 y murió en Paraguay el 17 de septiembre de 1894, a los 52 años.

Estrada escribió numerosas obras sobre educación, historia y política de Argentina. Además, fue diputado nacional por la Unión Católica y rector del Colegio Nacional de Buenos Aires.