¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienzan los desfiles de carrozas

El Tribuno de Jujuy agasajará a las reinas departamentales.
Sabado, 17 de septiembre de 2022 01:03

Ya se siente el aire primaveral en Jujuy y todo es alegría en cada rincón de la provincia, en el marco de la edición 71 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya se siente el aire primaveral en Jujuy y todo es alegría en cada rincón de la provincia, en el marco de la edición 71 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Con la pintada del último sábado, se dio lugar a la primera de las actividades destinadas a la juventud, continuando el domingo cuando fue electa la reina juvenil por el departamento Dr. Manuel Belgrano y días subsiguientes, se proclamaron los nombres de nuevas soberanas de la provincia, aspirantes a ser la representante jujeña, en este tiempo septembrino.

Así que antes de descubrir qué reina será la elegida, se llevará a cabo la recepción y agasajo de candidatas al cetro provincial en el edificio del diario El Tribuno de Jujuy, en una visita tradicional donde las dieciséis alumnas de cada departamento serán protagonistas.

Además, hoy es el día en el que toda la creatividad, los colores y las alegrías contenidas de los chicos se incluirán en la Ciudad Cultural como parte de un paisaje diferente. Será el momento en el que las bellezas de amor y de esfuerzo, de flores y hierros, terminarán por involucrarse en una lista única de obras creadas en juventud, esperando ser el centro de aquellas fotos que quedarán para siempre.

Por ello, según las actividades que marca la agenda establecida por el Ente Autárquico Permanente (EAP) hoy por fin se podrán observar las carrozas en su plenitud. La hora elegida para que la magia vuelva a suceder, será a las 20. Luego de dos años de espera, pandemia de Covid-19 de por medio, tendrá lugar el primer desfile que completará el cuadro para desplegar la fantasía en cada obra creada por adolescentes de colegios secundarios.

Para el domingo, la exposición de carrozas y carruajes que sorprenderá a todos será un hecho desde las 16 y hasta las 22. Mientras que el lunes se podrá conocer el nombre de la representante de Jujuy por la FNE 2022. La convención de la juventud jujeña alentará una vez más a sus candidatas, será nuevamente en Ciudad Cultural y dará inicio a las 21.

No obstante, ese mismo día desde las 16 y hasta las 22, continuará habilitada la exposición de las obras de arte hechas de papel.

Un día después la multitud podrá disfrutar de un segundo desfile de carrozas. A las 20, comenzará el paso de todos los trabajos para recibir el aplauso de la gente como el mejor de los premios. Ya en el día de la primavera, los estudiantes serán anfitriones en la muestra de carrozas toda la tarde, de 16 a 22, otra vez y a la espera de las 18, ya que se efectuará la elección del "Paje 10".

Para el jueves 22, está prevista la concreción del Congreso de la Juventud y el último desfile por puntos que contendrá a cada prolija obra sea estática o en movimiento con luces vivas, desde las 20. Un día después, en el estadio "23 de Agosto" se vivirá otra fecha especial, porque se hará la elección de la reina nacional de los estudiantes a las 21 y la música será propuesta en vivo por Cnco. El sábado, carruajes y carrozas iluminarán la noche jujeña por última vez en el desfile de premiación que dará inicio a las 18, en Ciudad Cultural.