¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recorridos obligatorios para taxis y remises en San Pedro

Forma parte de la reorganización y mejora del servicio. A su vez los trabajadores del volante piden actualizar la tarifa.
Sabado, 17 de septiembre de 2022 01:03

Esta semana la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó la presentación de los nuevos recorridos obligatorios para el transporte alternativo de pasajeros en el sector urbano de la "Perla del Ramal" que se pondrá en vigencia el próximo 15 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó la presentación de los nuevos recorridos obligatorios para el transporte alternativo de pasajeros en el sector urbano de la "Perla del Ramal" que se pondrá en vigencia el próximo 15 de octubre.

Esta medida es en respuesta a un reclamo permanente de los usuarios porque los remises y taxis compartidos no llegaban a todos los barrios de la ciudad. Tras una minuciosa planificación y consenso entre el sector de los trabajadores del volante, el municipio y el Concejo Deliberante, se lograron establecer cuatro recorridos fijos para el servicio. El más antiguo y utilizado es el de la zona norte y sur que comprende barrios como Arturo Illia, Bernachi, Santa Rosa, San José, Las Maderas, Providencia, Güemes y Feria del Ramal. Sin embargo, lo más importante en este proceso de reorganización es que se haya establecido un circuito obligatoria para el sector de la nueva ciudad ya que los autos nunca llegaban a barrios como Presidente Perón, Néstor Kirchner, Soledad, 4 de Diciembre, Tupac y Eva Perón.

Otra de las zonas que se vería beneficiada con esta decisión es la parte oeste de la ciudad, que comprende los barrios 9 de Julio, San Francisco y Santa Ana.

Si bien el nuevo recorrido se comenzará a implementar recién el 15 de octubre, se realizó el lanzamiento para que los remiseros y los usuarios puedan ir familiarizándose con el recorrido. Durante todo el mes se realizará una campaña exhaustiva de información donde se difundirán los mapas de cada uno de los circuitos. Además de realizarse tareas de demarcación de paradas, colocación de cartelería y reparación de calles para dejar en condiciones todos los recorridos.

Actualizar la tarifa

Con este anuncio del municipio, un grupo de trabajadores remiseros reflotó el pedido de actualizar la tarifa del servicio. Aceptaron las exigencias del Ejecutivo, pero solicitaron que se trate de inmediato el aumento. La situación económica es insostenible y los costos para mantener un auto son impagables. Aunque ya dialogaron con los concejales, no recibieron ninguna respuesta concreta. El próximo lunes habrá una nueva reunión con los ediles. El pedido firme es que la tarifa común pase a costar $100 pesos y la nocturna $140.