¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Tenemos un gran polideportivo pero le falta iluminación”

“Trabajamos por el bienestar de los vecinos del barrio” afirmó Rubén Palacios, presidente del Centro Vecinal.

Sabado, 17 de septiembre de 2022 01:03

El barrio 18 de Noviembre nació a la vida pública como Epam II después de constituirse en un importante emprendimiento por parte de un grupo de trabajadores que se reunieron para construir sus viviendas hace 48 años, cuando crearon una cooperativa denominada Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio 18 de Noviembre nació a la vida pública como Epam II después de constituirse en un importante emprendimiento por parte de un grupo de trabajadores que se reunieron para construir sus viviendas hace 48 años, cuando crearon una cooperativa denominada Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua.

“Con el tiempo pasó a ser el barrio 18 de Noviembre y dentro de las tres manzanas se ubicaron cien familias que, de a poco y con mucho esfuerzo, lograron dotar al barrio de todos los servicios” afirmó el actual presidente del Centro Vecinal, Rubén Palacios, quien merced a la tarea que desarrolla junto a la comisión directiva, logró la reelección ya que había llegado a la conducción en enero de 2020 y este año renovaron el mandato por dos años más.

DESDE 1974 | EL CENTRO VECINAL APOYA A LOS HABITANTES

“Nosotros trabajamos de manera mancomunada con diferentes instituciones, entre ellas la Seccional, el Centro de Salud y la Municipalidad porque es la única manera de poder avanzar con los diferentes proyectos que tenemos y que están destinados a brindarles bienestar a los vecinos” afirmó el vecinalista, a la vez que agregó que “nuestro centro vecinal es uno de los más antiguos de la capital y eso nos permite contar con experiencia”, aunque lamentó que algunas comisiones no hayan estado a la altura de las circunstancias.

“Nuestro barrio por suerte cuenta con todos los servicios, aunque se hace necesario mejorar el servicio de alumbrado público que es muy deficiente” señaló el directivo, a la vez que agregó que “estamos trabajando con Servicio Público de la Municipalidad a los efectos de que se pueda mejorar porque lamentablemente el tema de la inseguridad es muy preocupante ya que estamos en un punto donde es fácil que los malvivientes se den a la fuga”.

TALLERES DE APOYO | QUE SE BRINDAN EN LA SEDE.

Rubén Palacios afirmó que “ya pudimos colocar una alarma comunitaria que nos proveyó la Secretaría de Seguridad, pero lamentablemente la Seccional no cuenta con personal ni medios, porque por lo general los móviles que tienen los utiliza la Unidad Regional 1 y eso atenta contra nuestra seguridad, aunque desde la Secretaría afirmaron que es un tema que van a mejorar inmediatamente”.

LA ILUMINACIÓN | UN PROBLEMA DE LARGA DATA QUE NO OBTIENE SOLUCIÓN PESE A LOS PEDIDOS DE LOS VECINOS.

Según lo mencionado por Rubén Palacios, están a la espera de tres nuevas alarmas comunitarias para poder brindarles las mismas condiciones a todos los vecinos del barrio. En referencia al polideportivo señaló que “lamentablemente perdimos este importante terreno como consecuencia de una deuda contraída por la comisión directiva anterior quienes se la entregaron a la Municipalidad que construyó un excelente polideportivo pero al que le falta iluminación, a ese lugar concurren muchísimos niños todos los días entre las 17 y las 20 horas y cuando se mejore la iluminación será mucho más seguro”. Finalmente, indicó que próximamente habrá actividades para los vecinos de la tercera edad.