¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colorido y majestuosidad, matices de una gran noche

El bullicio y algarabía estudiantil coronaron el esperado regreso después de los dos años de pandemia.
Domingo, 18 de septiembre de 2022 01:03

CORTE DE CINTAS | A CARGO DEL INTENDENTE RAÚL JORGE, EL OBISPO DANIEL FERNÁNDEZ Y AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES EN EL INICIO DE LOS TRADICIONALES DESFILES DE CARROZAS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CORTE DE CINTAS | A CARGO DEL INTENDENTE RAÚL JORGE, EL OBISPO DANIEL FERNÁNDEZ Y AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES EN EL INICIO DE LOS TRADICIONALES DESFILES DE CARROZAS.

La primavera ya se instaló en la Ciudad Cultural llegando de las manos de los estudiantes de toda la provincia, quienes le pusieron a la primera noche de la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes la algarabía, el colorido y la majestuosidad de siempre al primer desfile de carrozas.

56 establecimientos estuvieron representados por carruajes, carrozas y las esplendorosas carrozas técnicas que manifiestan en esas obras de inconmensurable belleza los estudios cursados por los dedicados alumnos, y que causan el asombro y el aplauso de la concurrencia que, como en cada edición, dice presente.

COMERCIAL Nº1 “JOSE CASAS” | UN EXQUISITO TRABAJO DE SUS ALUMNOS

DESDE PALPALÁ. EL COMERCIAL Nº2

Atrás quedaron las lágrimas y frustraciones de dos promociones que se vieron afectadas por la pandemia, que les imposibilitó cumplir uno de los máximos sueños del estudiantado jujeño: el ser carrocero y diseñar y plasmar esa obra de arte única que quedará por siempre prendida en el corazón joven de quienes finalizan una etapa de capacitación para enfrentar el futuro.

Mas de diez mil personas se congregaron a lo largo de todo el circuito especialmente preparado para que el público jujeño regrese a disfrutar de la mayor fiesta estudiantil, que se inició con el corte de cintas a cargo del intendente municipal Raúl Jorge, acompañado del obispo Daniel Fernández, integrantes de la Comisión Central de 1972 y funcionarios provinciales y municipales, iniciándose el paso de las carrozas una vez que lo hizo la imagen de la Santa Patrona de los jujeños, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

CASITA DEL BOSQUE. CARROZA PERTENECIENTE AL COLEGIO NUEVA SIEMBRA

 

La carroza técnica perteneciente a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Palpalá fue la encargada de iniciar el pasaje seguida por carruajes y carrozas pertenecientes a 56 establecimientos secundarios de la provincia de Jujuy.

Tribunas colmadas de familias que ansiosas esperaron desde muy temprano, se instalaron en las tribunas y diferentes sectores del circuito para reconocer con su aplauso el artesanal trabajo del estudiantado, que nuevamente se lució con sus obras de artes dignas del mejor artista.

Un especial reconocimiento a los chicos que lograron elaborar cada trabajo reciclando diferentes elementos, desde saquitos de té a maples de huevos, pasando por cds, rollos de cocina, cajas e incluso latas hasta las flores de la arcilla como la carroza del Secundario de Arte de Casira.

Una noche cálida permitió que los jujeños digan presente junto a la familia, acompañando en la mayoría de los casos a sus hijos, nietos o algún familiar en especial.

Para destacar la presencia de los profesores de los distintos establecimientos que en su día se sumaron a la algarabía, el entusiasmo, las ganas y se pudo apreciar en varios momentos cómo los alumnos agasajaban a quienes los acompañaron a lo largo de cinco o seis años invitándolos a bailar, al punto de que muchos de ellos le retribuyeron el gesto con lágrimas de profunda emoción.

 

Temas de la nota