¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Una multitud en la primera exposición de carrozas 2022

El domingo reunió a miles de familias en la Ciudad Cultural. Se pudieron apreciar las técnicas aplicadas.
Lunes, 19 de septiembre de 2022 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El domingo se disfrutó "a full" en familia la 71º Fiesta Nacional de los Estudiantes. La ardiente tarde se tornó en una noche veraniega ideal para recorrer la primera exposición de carrozas en la Ciudad Cultural y bailar al ritmo de distintos grupos musicales que pasaron por el escenario al aire libre.

ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE | LU ARAYA HIZO BAILAR A LOS JUJEÑOS

Tras el maratónico arranque del sábado con un primer desfile que se extendió hasta cerca de las 3 de la madrugada, en la víspera se abrieron al público las dos megacarpas que conforman el "parque cerrado". Esta propuesta estática que permite tomar contacto con los carroceros y ahondar en los detalles de realización se repetirá hoy, de 16 a 20, en la antesala de la Elección Provincial en el mismo predio.

"Luces, música, arte y color para disfrutar en familia. Anímate y vení a compartir una hermosa tarde con nuestros carroceros", fue la invitación del EAP. Y la respuesta fue increíble, la cantidad de gente que transitó entre las 56 carrozas, abarrotó los pasillos.

CARPA CENTRAL | CASI IMPOSIBLE CIRCULAR POR LOS PASILLOS. EL GLOBO DEL SANTA BÁRBARA A LA DERECHA.

En realidad se tornó algo complicado hablar con los creadores de los bellos trabajos pero sí se pudo apreciar bien de cerca las técnicas utilizadas en la confección de flores y el reciclado de elementos. Algunas instituciones optaron por hacer paneles con muestras o la ficha técnica.

Vale recordar que el sábado el primer desfile empezó con la EET Nº 1 "General Savio" de Palpalá y cerró con el Colegio Secundario Nº 30 de Casira. Mañana se invertirá el orden.