¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En técnicas legislativas se capacitaron ediles vallistos

El objetivo es mejorar su desempeño en la elaboración de los distintos proyectos que se impulsan.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 01:00

En el Concejo Deliberante local, concejales de municipios de los Valles se capacitaron en técnicas legislativas, y así mejorar en el desenvolvimiento de sus tareas. La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría Parlamentaria del legislativo capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Concejo Deliberante local, concejales de municipios de los Valles se capacitaron en técnicas legislativas, y así mejorar en el desenvolvimiento de sus tareas. La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría Parlamentaria del legislativo capitalino.

Al respecto, el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, manifestó que concejales de El Carmen, de Perico, Pampa Blanca, de Aguas Calientes, se capacitaron en técnica legislativa, "para poder desde los distintos cuerpos deliberativos de la provincia emitir las mejores ordenanzas posibles, y, por supuesto, las expresiones a través de minutas de declaraciones, resoluciones".

Aguiar consideró que este tipo de capacitaciones "es fundamental. Aprovecho la posibilidad para poner a disposición a los distintos cuerpos deliberativos el área técnica de nuestro Concejo Deliberante, a fin de poderlos asesorar en las distintas temáticas que normalmente se tratan dentro de los concejos deliberantes".

Por su parte, el concejal Leandro Giubergia expresó que "es importante esta capacitación, ya que hay varios concejales de diferentes puntos de la provincia, en este caso sobre todo del departamento El Carmen, que pidieron una capacitación en técnica legislativa con el equipo de asesores del Concejo Deliberante. Están despejando inquietudes y muchas cosas que no conocen bien, como es todo el tema de la técnica legislativa, cómo se redacta un proyecto, cómo se subdividen en cuanto a los títulos, sobre todo para los concejales nuevos".

Además, Giubergia destacó: "Creo que va a ser importante el trabajo que se va a tener, seguramente que no será la primera ni la última capacitación, porque esto es sobre todo aprender el oficio de ser legislador, entonces creo que es importante que ellos puedan sacarse todas las dudas y poder empezar a saber todas las herramientas con las que cuentan dentro del Concejo Deliberante, para hacer ordenanzas, una minuta de comunicación o la minuta de declaración, un pedido de informe, así que creo que será importante para ellos".

Mientras que la coordinadora del Foro de Concejales, Marta Russo Arriola, afirmó: "Este foro es una herramienta política y de gestión que justamente tiende a potenciar la labor legislativa en los distintos espacios de representación. Se suma también las experiencias de las distintas localidades, de las distintas regiones, para poder seguir construyendo el cambio de una provincia mejor. Estuvieron presentes prácticamente todos los concejales y vocales del departamento El Carmen, es una actividad para que puedan llevarse las herramientas necesarias".

 

Temas de la nota