¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate volvió al triunfo y sueña con dar pelea

En condición de visitante, ayer el "millonario" superó con lo justo a San Lorenzo de Almagro.Mammana marcó el único gol para el equipo de Marcelo Gallardo, que terminó con diez hombres.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 01:00

River Plate, con lo justo, ganó ayer el clásico ante San Lorenzo por 1 a 0, en el partido válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y todavía sueña con dar pelea en el campeonato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, con lo justo, ganó ayer el clásico ante San Lorenzo por 1 a 0, en el partido válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y todavía sueña con dar pelea en el campeonato.

El defensor Emanuel Mammana marcó el único gol de un encuentro parejo, deslucido e intenso que se jugó en el "Nuevo Gasómetro" ante una multitud que se retiró decepcionada con el resultado y enojada con el árbitro Patricio Loustau.

River, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Andrés Herrera, alcanzó los 32 puntos, quedó a cuatro del líder Gimnasia (36), y volvió a la victoria luego de la derrotas ante Boca Juniors (1-0) y Banfield (2-1).

San Lorenzo, que llevaba cuatro empates seguidos, se quedó en 27 unidades.

El equipo de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa con la idea de plasmar su juego por las bandas con la inclusión de Esequiel Barco como socio de Nicolás De la Cruz. El volante uruguayo resultó el eje para la posesión de la pelota.

La triangulación entre Barco, De la Cruz y Pablo Solari generó el remate del ex Colo Colo de Chile que el arquero Augusto Batalla sacó al córner, a los cinco minutos de juego.

River insistió, también por la banda derecha, con Andrés Herrera, un sector vulnerable para San Lorenzo desde la partida de Nicolás Fernández Mercau.

San Lorenzo se acomodó pasado los diez minutos y a través de Nahuel Barrios buscó el arco rival. Los movimientos del "Perrito" fueron electrizantes y complicó al mediocampo de River.

Las buenas intenciones de Barrios no fueron acompañadas por Adam Bareiro (muy preocupado en la marca sobre Enzo Pérez) y Ezequiel Cerutti, y lo más peligroso del "ciclón" fue un remate de cabeza de Juan Méndez en una pelota detenida.

River lucía frágil en defensa. Esa sensación se alimentó con una falla de cálculo de Paulo Díaz en su pase atrás, de cabeza, para Franco Armani, que no pudo ser aprovechado por Cerutti.

Mientras un "Nuevo Gasómetro" colmado protestaba contra el árbitro Patricio Loustau por la suma de fallos favorables al rival, el "millonario" encontró la ventaja con un error de Barrios, el mejor de San Lorenzo.

El "Perrito" ensayó un taco cerca del área que fue interceptado por Paulo Díaz. El chileno envió el centro, el despeje de Agustín Giay fue defectuoso y Mammana sacó un gran remate en la puerta del área para el 1 a 0.

Armani luego se lució al sacar con las manos un tiro libre ejecutado por Bareiro, pero en el balance, la ventaja riverplatense se ajustaba a lo que ofreció el partido.

La segunda etapa tuvo a River otra vez como protagonista con la doble ocasión entre Barco y Beltrán, pero sólo duró unos minutos. Gallardo decidió cambios en ataque, que no funcionaron, a eso se sumó la lesión un irregular Santiago Simón, y el equipo se desordenó. San Lorenzo, empujado por su gente, recién se animó cuando River se quedó con diez futbolistas y lo arrinconó en su área. No tanto por mérito propio, sino por la baja notoria de un River aferrado al resultado.

Tigre profundizó aún más la crisis de Vélez

EFECTIVO | EN SU CASA, TIGRE NO PERDONÓ LA TIBIEZA DE VÉLEZ Y GANÓ DOS A CERO

Tigre (27 puntos) profundizó la caída de Vélez Sarsfield (13) ganándole por 2-0. En el estadio “José Dellagiovanna” de la localidad bonaerense de Victoria, el conjunto local exhibió superioridad y terminó imponiéndose con los goles convertidos por el paraguayo Blas Armoa y Facundo Colidio. El equipo de Liniers, recientemente eliminado en Copa Libertadores (a manos de Flamengo de Brasil) y en Copa Argentina (perdió el jueves pasado con Independiente en octavos de final en Jujuy), padeció su decimoquinto encuentro sin triunfos (9 empates, 6 derrotas). El elenco del DT uruguayo Alexander Medina, que no gana desde junio pasado (2-0 a Rosario Central en el estadio “José Amalfitani”), terminó con diez hombres a raíz de la expulsión del lateral izquierdo Emanuel Insúa.

En el contexto de un cotejo atractivo, Tigre fue más a partir de una mayor voracidad ofensiva, expresada en el desequilibrio que mostró Armoa y en la capacidad de desmarque del mejor delantero del campeonato: Mateo Retegui.

Con esos simples argumentos, los dirigidos por Diego Martínez explotaron groseras falencias en un rival que parece no sólo haber tocado fondo en el aspecto anímico sino también en el futbolístico.

A los 6’, un pelotazo puesto a espaldas del uruguayo De los Santos encontró a Retegui entrando en diagonal y cediéndole -taco mediante- el balón a Armoa, que llegaba por izquierda. El disparo del atacante paraguayo decretó la apertura del marcador.

Y un rato más tarde, a los 22’, Armoa ganó una vez más en el mano a mano con Insúa y envió un centro pasado; Alexis Castro no pudo rematar y permitió el rechazo apurado de Guidara. Entonces, el balón derivó a la posición de Colidio, quien le pegó en forma violenta y aumentó las cifras, liquidando la historia.

Lanús se quedó con el “clásico” del Sur

Lanús, en condición de visitante, se adueñó del clásico del Sur del Gran Buenos Aires al vencer anoche por dos a uno a Banfield.

En la primera etapa, el “granate” mostró mejores argumentos que el local, sobre todo en las jugadas con pelota parada.

Y tuvo tres chances claras, a partir de respectivos tiros libres, todos ejecutados por Boggio. Primero dejó sólo a Troyansky frente a Cambeses, pero su cabezazo bajo salió al lado del palo. Después, Belmonte ingresando por detrás de todos, no pudo darle dirección al disparo final y por último, precisamente en cuando finalizaba la etapa, el volante envió un córner perfecto que Cabral “frenteó” al gol. Era justo.

Lanús fue más inteligente en esta etapa y se fue al descanso con un merecido gol de diferencia.

Para el complemento, el técnico del “talabro”, Claudio Vivas, decidió apostar a la experiencia de Ber‑tolo por la juventud de Cruz, el hijo del “Jardinero”, aquel goleador de River en la década del 90.

Igual, la expulsión de Quiroz terminó del complicar el panorama para el dueño de casa. Los minutos fueron pasando rápidamente y la presión de la gente empezó a hacerse sentir.

Lanús pudo liquidar la historia cuando Blando apareció “mano a mano” con Cambeses, pero falló en la estocada final.

Los jugadores de Banfield corrieron y vendieron cara la derrota. Sin embargo, la falta de fútbol que vienen evidenciado en este certamen y también en la Copa Argentina, donde eliminaron al “lobo” jujeño, volvió a quedar evidenciado anoche.

Sobre el cierre, tras un grueso error defensivo, el ingresado Orozco marcó el segundo tanto y en la acción siguiente, Chávez (también había entrado en este período) gritó el descuento.

 

Temas de la nota