¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una canción colaborativa y solidaria por los niños

Es una creación del joven músico Franco Koblan, conocido como "El Tigre", quien convocó a otras voces.El miércoles se cantará por primera vez en vivo en la Ciudad Cultural en el marco de la Fiesta de los Estudiantes.
Lunes, 19 de septiembre de 2022 01:00

Una iniciativa que surgió antes de la pandemia, con un sentido solidario genuino, es la que se concreta finalmente este año, con una proyección sin tiempos. Franco Koblan, el artista cuartetero cordobés, radicado en Jujuy desde hace unos años, grabó una canción de su autoría titulada "Juntos podemos vencer", realizada con artistas jujeños de manera colaborativa, a beneficio de Tinkunakama Familias Unidas contra el cáncer infantil, y Fundación Amar la Vida para ayudar a niños con hidrocefalia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una iniciativa que surgió antes de la pandemia, con un sentido solidario genuino, es la que se concreta finalmente este año, con una proyección sin tiempos. Franco Koblan, el artista cuartetero cordobés, radicado en Jujuy desde hace unos años, grabó una canción de su autoría titulada "Juntos podemos vencer", realizada con artistas jujeños de manera colaborativa, a beneficio de Tinkunakama Familias Unidas contra el cáncer infantil, y Fundación Amar la Vida para ayudar a niños con hidrocefalia.

Franco Koblan cede todos sus derechos y regalías de por vida para estas instituciones. La presentación oficial de este proyecto será mañana en el salón auditórium de El Tribuno de Jujuy (Belgrano 246, 3º piso). La cita es a las 19, con la presencia de los artistas participantes. Paralelamente se estará estrenando la canción y el video en todas las redes sociales.

BACKSTAGE | DE LA FILMACIÓN EN LEÓN DEL VIDEOCLIP, QUE SE ESTRENA MAÑANA.

El miércoles hará el estreno en vivo de esta canción con todos los protagonistas, en el escenario de la Ciudad Cultural, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La convocatoria del joven artista reunió en voces a Alejandra Guzmán, Belén Fuentes, Carlos Marquez, Nahuel Benjamín, Cheo Alderete, Mariana Barraza, Cristal de León, Dani García, Gonzalo Narvaja, Gustavo Meno, Ingrid Leiva, Martina Chumacero, May Campo, Nay Buliubasich, Nicolás Ovejero (Reskate '80), Noelia Guitián, Sebastián Flowers, Tati Domínguez y Trini Acosta; y en guitarras Armando Peloc y Carlos Guerrero Isa. Los arreglos musicales son de Peloc y la dirección artística de Flowers.

El día del estreno participarán como artistas invitados, además, Carlita Celeste, Gianell, BL King, Kumbia Mer, Lula Ricoti (Tokabra) y Droopy García (Cabaret Ska).

Recientemente, Franco presentó su disco "Tigre salvaje", que contiene diez canciones de cuarteto propias, donde las letras hablan de amores y desamores en "la gente de mi edad", dice el joven de 22 años. Pero en esta producción especial solidaria, el tenor es diferente, habla de la fuerza de la unión de las personas.

MÁS DE VEINTE VOCES JUJEÑAS | SE SUMARON A LA PROPUESTA DE FRANCO KOBLAN.

"Este tema nació a principio del 2020, y en ese tiempo conocí por casualidad a la cantante Angélica Simón, y a ella le pregunté si conocía a alguien que hiciera arreglos musicales. Así fue cómo me contactó con el maestro Armando Peloc. Comenzó en abril de ese año, cuando estaba todo cerradísimo -por la pandemia-", explica en conversación con nuestro diario. "Entiendo que es el primer proyecto artístico con esta idea, la de agrupar a muchas voces de la provincia", comenta.

El proyecto "Juntos podemos vencer" tiene la particularidad de este fin benéfico, cuenta el artista que estuvo recorriendo las instituciones dedicadas a la atención de los niños con cáncer, "y la verdad que conocimos historias durísimas, muy conmovedoras, y entonces pensamos en que esta canción sea un himno en la lucha contra esta enfermedad, entendiendo que juntos podemos salir adelante si todos ponemos nuestro granito de arena", asegura.

Y destaca que lo bueno de esta forma de colaborar es que la gente no tiene que poner ni un peso, sino simplemente mirar el video y escuchar la canción en las redes, y reaccionar con "likes", y eso va generando ganancias que son destinadas totalmente a las instituciones definidas. Y esto será así desde el momento que se estrene el video y la canción, y para siempre.

Contó que implicó 150 horas de estudio de grabación porque se hizo en el momento más difícil de la pandemia, "había que buscar uno por uno los artistas y llevarlos solos al estudio, pasamos semanas grabando. Fue un logro hacerlo cuando todos estábamos parados. Fue muy lindo para todos saber que estábamos participando en esta causa", narra.

Luego se hizo el videoclip. Se filmó en León con Alfa Bidondo.

Koblan explica que junto a él se mueve toda una estructura de trabajo. "Fueron cuarenta personas en la producción total, entre cantantes, maquilladores, sonidistas, arregladores, coaches vocales, etc.", comenta.

Mientras tanto sigue trabajando en sus proyectos personales, porque a fin de año sale su segundo trabajo discográfico que se titulará "Traigo el ritmo en la sangre", con algunas sorpresas que prefiere no contar por ahora.

Agradeció especialmente la colaboración de la conductora radial Miriam Nirich de Jujuy FM (emisora de El Tribuno de Jujuy).

El mensaje que Franco desea dejar con esta producción es que "si con nuestro canto podemos brindar paz, amor y esperanza ... imagínense ustedes lo que podríamos lograr si ustedes se unen a nuestro canto".

El joven artista pretende "quedar así en la historia de esta provincia como la pionera en haber logrado con la dificultad de una pandemia, producir una canción inédita, a nivel nacional y poder donarla para ser un himno una luz de amor paz y esperanza a aquellos niños y niñas que padecen está terrible enfermedad y a sus familiares como un himno de aliento y victoria dejando como moraleja que todos podemos aportar a esta causa de diferentes maneras", concluye.

 

Temas de la nota