Día del Instrumentador Quirúrgico

Se celebra hoy  el Día del Instrumentador Quirúrgico y para recordar la especial fecha se realizó un acto en el Hospital Materno Infantil que reunió a delegaciones representativas de instrumentistas de varias clínicas y hospitales de la provincia. En el ciclo “El Matutino” del Tribuno de Jujuy habló Silvia Vidaurre Vélez, titular de la Asociación Argentina de Instrumentadoras -Filial Jujuy- y saludó a los profesionales en esta fecha tan especial y habló sobre la actualidad del sector.

Así en primer término expresó, “hoy desde la Asociación felicitamos a los instrumentadores quirúrgicos de la provincia y del país y les deseamos un día de festejo y de reconocimiento a una labor tan humanitaria y de mucho compromiso”, indicó.

Luego se refirió a las necesidades del sector. “Los profesionales de la instrumentación quirúrgica estamos en desventaja porque estamos con mucha demanda de fuentes laborales. Somos en Jujuy  480 instrumentadores de los cuales casi 350 están sin trabajo”, resaltó.

Después destacó la próxima realización del XXXVIIIº Congreso Argentino de Instrumentadores Quirúrgicos y el Iº Congreso Internacional de Instrumentadores Quirúrgicos en Jujuy. “Será el 29 y 30 de septiembre para nosotros es un orgullo y un gran placer convocar a tanta gente de todo el país, ya que es la primera vez que se trasladan estos congresos a las provincias”, aseveró.

Y subrayó que están trabajando arduamente en la organización de esta actividad. “Estamos llevando adelante esta tarea con el esmero y compromiso que requiere una convocatoria tan importante e invitamos a los instrumentistas de todas las provincias y del país a sumarse a este encuentro”, señaló para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...