¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desmienten agresiones

El comisionado municipal cuestionó el procedimiento policial.
Sabado, 03 de septiembre de 2022 01:02

LUIS BELTRÁN

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LUIS BELTRÁN

Vecinos de El Cóndor desmintieron que en ese poblado hubo agresiones y destrozos, durante un evento típico de la época como la corpachada.

Señalaron que un grupo de pobladores junto al comisionado municipal se encontraban en el edificio comunal realizando la tradicional ceremonia a la Pachamama. El evento era sin fines de lucro y se iba a extender hasta la medianoche, tal como es costumbre en esa localidad.

En ese ínterin arribó el jefe de guardia Seccional 17° de La Quiaca, de apellido Torres, y "de manera agresiva" dio por finalizada la actividad, aduciendo que no tenían permiso, además de "exigir papeles como si fuese un baile público".

En tal sentido los pobladores remarcaron que la corpachada es un momento para compartir, sin fines de lucro y abierto a toda la comunidad, además "el lugar no estaba lleno y se respetaba las normas vigentes", aseguraron.

Por otro lado, según señalaron, el jefe policial llevó en calidad de demorado al comisionado René Giménez por ser supuestamente el organizador del evento.

Una vez en la comisaría quiaqueña, fue trasladado al hospital "Jorge Uro" para determinar si se encontraba en estado de ebriedad, cuyo "resultado fue negativo, según certificó el médico de guardia".

En relación a los supuestos destrozos en el puesto sanitario y agresión al trabajador que allí se desempeña, el propio jefe comunal condoreño dijo a nuestro diario que tal hecho "jamás ocurrió. Cuando la Policía dio por culminado todo, la gente se retiró a sus domicilios, no hubo ningún desmán, menos daños a un edificio público", sostuvo.

Detallo también que "no hay denuncia al respecto en la Seccional 17° por parte del agente sanitario del lugar", dato fue corroborado por El Tribuno de Jujuy.

Desde la comisaría quiaqueña elevaron los hechos al ayudante fiscal sin que se corroborara si efectivamente haya denuncia por parte del empleado del hospital.

Al consultar por qué la comisaría local emitió una información aparentemente errónea, el comisionado Giménez dijo que "la Policía actuó mal y de manera prepotente para con mi persona, desconozco los motivos por los cuales argumentaron algo que no ocurrió y donde tampoco estuve involucrado. Voy a denunciar al jefe policial por manchar mi buen nombre", aseguró.