¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Recuperar el barrio para sus vecinos"

La dirigencia vecinal encabezada por Gustavo Llanez trabaja para mejorar las 67 Viviendas de El Arenal.
Sabado, 03 de septiembre de 2022 01:02

OSCAR AISAMA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

OSCAR AISAMA

Para celebrar el Día de la Niñez, los miembros del centro vecinal 67 Viviendas de El Arenal concretaron recientemente una actividad destinada a homenajear a todos los infantes del barrio con un chocolate con facturas, muchísimos premios y juegos recreativos.

"Desde la comisión del centro vecinal hemos querido homenajear a nuestros chicos. Es el segundo año que realizamos esta actividad siempre con mucha emoción, como un desafío" afirmó el presidente de la entidad, Gustavo Llanez, acompañado del secretario Javier Acosta y rodeado de vecinos que se sumaron alegres a las actividades que se organizaron con el apoyo de la Municipalidad de la capital.

"Desde que nos hicimos cargo hace un año y medio intentamos revalorizar la función de la familia y eso lo tenemos como uno de los baluartes y objetivos puntuales ya que este barrio estaba un poco olvidado y sus habitantes estaban desunidos. Nuestro objetivo es poder unir a la familia con diferentes actividades como esta", señaló Llanez, aclarando que "son muchas las cosas que necesita este barrio y trabajamos en función de ello con la finalidad de una buena puesta en valor, ya que nos hace falta el pavimento. Fuimos mejorando la iluminación y trabajamos con el Ministerio de Seguridad y la Policía para que todos sus habitantes se puedan sentir muy seguros".

Por su parte, Javier Acosta señaló que "es un barrio chico de cinco manzanas y su principal característica es que fue creciendo. Tiene 37 años desde su creación y la gente joven se fue yendo, muchos de sus habitantes ya no están y queda mucha gente mayor con sus hijos y nietos y es así como a esos vecinos que están solos nosotros salimos con las precauciones del caso a brindarles nuestra ayuda, nuestro apoyo en plena pandemia, ya que asumimos en enero del 2021".

En pandemia

Gustavo Llanez aclaró que "en plena pandemia y con todos los recaudos que exigía el COE repartíamos chocolate a los chicos y asistíamos a las personas mayores". Agregó el vecinalista que "nosotros tenemos muchos proyectos en carpeta que deseamos llevar adelante como ser remodelar el espacio verde ubicado al lado del Bachillerato Nº 6 y construir una linda plaza en el terreno que está entre la Seccional 32° y la Escuela CGT para que los niños cuenten con un buen espacio de recreación".

"Nuestro mayor anhelo es la pavimentación de las calles del barrio y ya solicitamos una mayor presencia policial porque lamentablemente tuvimos varios hechos graves de robos en contra de nuestros estudiantes. Estamos seguros de que podremos recuperar nuestro barrio con el aporte y ayuda de todos los vecinos, porque este es nuestro lugar y debemos cuidarlo, protegerlo y por sobre todas las cosas quererlo", aseguraron los miembros de la comisión.

Los miembros de la comisión directiva del centro vecinal desde que se hicieron cargo están trabajando para comprometer a sus habitantes en el cuidado y las mejoras que son necesarias en diferentes aspectos, agregando sus dirigentes que "debemos acordar acciones tendientes a dotar a este sector de mayor seguridad y para ello se hace necesaria la instalación de alarmas comunitarias, que ya se charló con las autoridades del Ministerio de Seguridad".

Finalmente, indicaron que "agradecemos a todos los amigos que se acercaron y nos ayudaron con los festejos del Día de la Niñez aportando su granito de arena".