¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confusión en estudiantes y docentes a raíz del feriado

En las escuelas relevadas por este diario, la inasistencia estuvo en el orden del 10 y el 60 por ciento.
Sabado, 03 de septiembre de 2022 01:02

El dictado de clases en las escuelas públicas y privadas del país se suspendió ayer tras el decreto del feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández, a raíz del intento de asesinato el jueves a la noche de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dictado de clases en las escuelas públicas y privadas del país se suspendió ayer tras el decreto del feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández, a raíz del intento de asesinato el jueves a la noche de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Jujuy fue una de las dos provincias que no adhirió a la medida, pero la decisión del Gobierno provincial trascendió luego de las 2 de la mañana de ayer, por lo que se generó una importante confusión en los trabajadores estatales, en especial los del sector Educación. En ese marco, El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento en escuelas primarias y secundarias, y supo que los comunes denominadores de la jornada escolar fueron incertidumbre y confusión.

En las instituciones consultadas durante la mañana señalaron que hubo demoras en el ingreso de los estudiantes y que algunos docentes no llegaron a brindar clases. La inasistencia de alumnos y maestros se ubicó entre el 10 y 60 por ciento.

En primarias

En la Escuela Pucarita, la Dirección señaló que durante la mañana asistió sólo un 85 por ciento del total de los alumnos. "Algunos llegaron un poco tarde, pero eso se resolvió en el momento. El personal de servicio y docente también estuvo presente", señalaron.

En Escuela 1 "General Manuel Belgrano", la directora Verónica del Valle Alfaro indicó que "hubo una muy baja cantidad de alumnos que no asistió, alrededor del 10 por ciento, mientras que en el caso de los docentes, todos asistieron".

En la Escuela 444 "Jujuy, Abanderada de la Patria", alrededor del 60 por ciento de los estudiantes asistió a clases. En el caso de los docentes, todos se hicieron presentes, aunque algunos llegaron con tardanza, según se informó.

En la Escuela 388 "Juan Galo Lavalle" hubo demoras propias de la situación, pero finalmente todos los estudiantes y alumnos pudieron asistir a la institución.

En tanto que en la Escuela 85 "23 de Agosto" no se registró inasistencia de alumnos ni maestros.

En secundarias

En tanto en el Colegio Secundario 1 "Crucero ARA General Belgrano" sólo asistió un 25 por ciento de los estudiantes, mientras que la asistencia de docentes fue muy escasa.

En el Colegio Secundario 62 "San Juan Bautista de La Salle" del barrio Malvinas indicaron que, si bien al inicio de la jornada escolar se registraron demoras de los estudiantes y docentes, finalmente todos pudieron asistir.

En el Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" mencionaron que "hubo un desconcierto total, porque los docentes no sabían si tenían que venir, algunos chicos faltaron", coincidiendo con lo sucedido en otros establecimientos del mismo nivel.