¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Ledesma y una temporada positiva en hóckey

Festejo en primera damas y caballeros, fue segundo en sexta y mamis con un buen nivel de juego.
Martes, 20 de septiembre de 2022 09:01

Atlético Ledesma cerró la temporada de hóckey con un balance positivo. De seis categorías, festejó en dos y en otras dos quedó segundo en el torneo de la Asociación Regional Jujeña de Hóckey Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Ledesma cerró la temporada de hóckey con un balance positivo. De seis categorías, festejó en dos y en otras dos quedó segundo en el torneo de la Asociación Regional Jujeña de Hóckey Amateur.

Por eso, hay motivos de sobra para festejar lo que va dejando el calendario 2022 "este año jugamos el Apertura y ahora culminamos el Anual, dos torneos importantes, fueron tres rondas con los cuatro clubes, quedamos primero en la clasificación, jugamos con Club Defensores de Yuto en mayores damas y en la final en caballeros con Fraile, en damas fuimos segundos en la clasificatoria, en semi le ganamos a Herminio Arrieta y la final fue contra Fraile Pintado", explicó José Medina.

El Intendente del "diablo rojo" dijo que "la idea era salir primero porque nos dio la clasificación para jugar los Regionales así que muy contento, ahora comenzamos a pensar en lo que se viene el año que viene", explicó ante El Tribuno de Jujuy.

Medina resaltó el trabajo y sobre todo, el crecimiento en cantidad y calidad de jugadores y jugadoras en el club "sabemos que el semillero es el futuro del club, el futuro del deporte, por eso siempre hicimos un trabajo minucioso en la cantera, apostamos a que se sigan sumando, venimos trabajando con las inferiores, las infantiles de 6 años en adelante, las juveniles que son desde 14 a 16 años, la asociación tiene sexta y séptima, así que es una apuesta muy fuerte, contamos con un plantel competitivo", remarcó.

El objetivo de Ledesma es muy claro "tenemos la idea de consolidar el deporte en el club, avanzar con la subcomisión de hóckey, seguir creciendo y hacernos fuerte en otras disciplinas", puntualizó el profesor José Medina.

Como todo amante del hóckey, el actual Intendente de la entidad azucarera sueña con tener una cancha de césped sintético en el cual las chicas puedan entrenar y jugar los partidos de la Asociación Regional Jujeña de Hockey "lo ideal sería tener nuestra propia cancha, es una inversión grande, apuntamos a un futuro poder organizar un trabajo y generar recursos y pensar en una cancha de hockey propio en el cual las chicas, los varones, se puedan adaptar rápidamente".

Sucede que al hockey hace muchos años que no se juega en tierra compactada, y si bien los partidos los juegan en la sintética de Arjha, cada vez que salen a competir a otras provincias se encuentran con otros tipos de suelos.

En el calendario del Anual, Atlético Ledesma se quedó con el campeonato en primera damas, primera caballeros, fue subcampeón en sexta división y las Mamis Hóckey, en séptima culminó tercero y en Intermedia fueron cuartos.

Por el momento van a continuar con los entrenamientos, al culminar la temporada se vienen torneos importantes, sobre todo en la modalidad de seven en la vecina provincia de Salta, Tucumán y otros puntos del NOA.

 

Temas de la nota