EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

El fuego ya afectó a 7.320 hectáreas de las Yungas

El Comité Operativo de Emergencia Ígneo que se conformó por el incendio que se produce en el departamento Ledesma, en la zona de las Yungas, que hasta ayer, según el último dato satelital, el área afectada por el fuego alcanza las 7.320 hectáreas y aproximadamente 550 corresponden al Parque Nacional Calilegua.

El Coei también informó que ayer se pudo trabajar con toda la masa de personal y las máquinas viales haciendo líneas. Además que el fuego avanza lentamente, que se realizaron varias descargas con los aviones hidrantes para enfriar las zonas y tareas manuales que están resultando en algunos puntos.

Asimismo, se hizo saber que a partir de hoy el trabajo en el Sector 7, donde hay preocupación por la cercanía a la vía, ayer se utilizó helio para enfriar la zona y evitar que avance.

Se reiteró que todo el personal (brigadistas, bomberos y apoyo de logístico) y que en la lucha contra este incendio están trabajando 208 personas entre brigadistas de incendios forestales, bomberos de la Policía, Defensa Civil, Seguridad Vial y bomberos voluntarios llegados de distintos puntos del país.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia se recordó que está prohibido iniciar cualquier tipo de fuego al aire libre, incluso están suspendidas quemas programadas autorizadas y las presentaciones posteriores.

Además, es obligatorio extremar este tipo de medidas en infraestructuras turísticas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...