¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno recibirá hoy a kiosqueros por la falta de figuritas del mundial

Los representantes de los kioscos y de la empresa fueron convocados por la Secretaría de Comercio luego del reclamo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra).

Martes, 20 de septiembre de 2022 14:53

El reclamo de la Unión de Kiosqueros es que frente a la alta demanda, la empresa Panini, que fabrica y comercializa los sobres, privilegia la entrega a otros canales de venta

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reclamo de la Unión de Kiosqueros es que frente a la alta demanda, la empresa Panini, que fabrica y comercializa los sobres, privilegia la entrega a otros canales de venta

El conflicto por la escasez de figuritas del Mundial de Fútbol llegó hasta la Secretaría de Comercio. Esta tarde, fueron convocados a una reunión los representantes de los kiosqueros y directivos de la empresa Panini para destrabar el conflicto por la falta de entrega de sobres a los kioscos de todo el país, un reclamo que vienen realizando hace varias semanas desde el sector.

Los representantes de los kioscos y de la empresa fueron convocados por la Secretaría de Comercio luego del reclamo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Serán recibidos por la subsecretaria Anastasia Daicih y aun no fue confirmada la presencia del secretario Matías Tombolini.

“Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Y nos dijeron que nos iban a abastecer normalmente. Pero el tema no se resolvió. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes”, dijo a Infobae Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra).

El reclamo de los kiosqueros es que frente a la alta demanda de figuritas del Mundial de Fútbol, la empresa Panini —que fabrica y comercializa los sobres— privilegia la entrega a otros canales de venta, como supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, que no son los canales habituales de la venta de otros productos de Panini durante el resto del año.

Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el álbum especial de tapa dura $3.000. A pocos días del lanzamiento, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) realizó una movilización frente a la sede de la empresa Panini para exigir la “exclusividad” de la venta de las figuritas del Mundial Qatar 2022.

Con el objetivo de completar el álbum, se arman grupos de telegram y Facebook para cambiar figuritas que también se revenden en Mercado Libre. En algunas ciudades del país, los municipios organizan lugares y postas para que las familias se encuentren y puedan intercambiar figuritas.