Wado de Pedro recibió a referentes de la industria del desarrollo de videojuegos

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió hoy en Casa Rosada a representantes de la industria del desarrollo de videojuegos en Argentina, con quienes analizó el crecimiento del sector y acordó una agenda de trabajo vinculada a la expansión de la industria del conocimiento a lo largo de las provincias argentinas.

En ese contexto, el titular de la cartera de Interior señaló que “a nivel federal, estamos impulsando la puesta en marcha de polos y espacios tecnológicos junto a muchos gobernadores y gobernadoras”, ya que se trata de una actividad “que propicia el arraigo”.

“Tenemos que generar el espacio, el despliegue de redes y tecnologías, de modo que todos los jóvenes ligados a la industria del desarrollo del gaming puedan trabajar en la provincia donde nacieron”, prosiguió de Pedro durante el encuentro. Durante el encuentro, el titular de la cartera de Interior y los representantes de la industria del videojuego intercambiaron reflexiones y propuestas en torno a diversas temáticas vinculadas al “gaming”, como los desafíos para la formación de mano de obra calificada, las políticas de financiamiento para el sector, y la implementación de estrategias de comunicación para visibilizar a la industria del videojuego en nuestro país.

Latinoamérica es la región con mayor desarrollo del mundo en lo relativo a la industria del videojuego, con un crecimiento interanual que alcanzó picos de hasta un 20%. En ese marco, Argentina lidera la avanzada regional, tras haber facturado 124 millones de dólares en 2014; 300 en 2015; y el récord de 500 millones de dólares en 2016.

En el encuentro también estuvieron presentes Diego Soraires, director de Gaming Neutrón - Grupo Núcleo; Ezequiel Heyn, cofundador y Game Designer de Purpletree; Pablo Quarta, presidente de Matajuegos; Bernardo Mallaina, director de la carrera de Videojuegos de la Universidad Nacional de José C. Paz; Roy Magariños, representante de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA); Mishka Palacios de Caro, productore operative de la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV); Stephania Zucarelli, periodista especializada en el análisis de la cultura pop y miembro de la organización Women In Games; y Alejandra Bruno, diseñadora de videojuegos y docente de Guión Multimedia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...