¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Equipo de salud mental acompaña en embarazo

Se destacó que el servicio permite superar momentos difíciles.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 01:02

En el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de esta capital, el equipo de Salud Mental Materna y Perinatal acompaña en el embarazo y puerperio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de esta capital, el equipo de Salud Mental Materna y Perinatal acompaña en el embarazo y puerperio.

"El área de Salud Mental Materna y Perinatal del Hospital Materno Infantil es un espacio a disposición de la comunidad para acompañar la maternidad y el tránsito de las diferentes emociones vinculadas teniendo en cuenta que cada experiencia es diferente y que estas etapas se viven desde distintas perspectivas", explicó la responsable del servicio, Alejandra Ortiz.

Destacó que "el abordaje incluye aspectos como el deseo y/o decisión de ejercer la maternidad, de concebir, el embarazo en sí mismo ya sea planificado o no, IVE/ILE, los momentos de estrés, el intento o los intentos de embarazo, los duelos, el miedo al parto, las pérdidas, cualquier complicación en el vínculo, en el apego, la lactancia, la prevención del suicidio".

En ese marco, detalló que "el ejercicio de la maternidad conlleva cambios importantes, muchas veces idealizados, que requieren necesariamente de adaptación, de tiempos propios, dejando de lado posibles prejuicios propios y de terceros" y agregó que "ante cualquier situación se puede pedir ayuda, considerando también que el abordaje en salud mental forma parte de los controles integrales".

Junto a especialistas en ginecología, obstetricia, neonatología, genética, enfermería, educación para la salud y trabajo social, "el equipo de Salud Mental Perinatal brinda la posibilidad de escucha activa, orientación y acompañamiento amoroso sumando a las familias, la pareja, los seres queridos o personas significativas a modo de red", agregó Ortiz.