UE adhiere a producción de hidrógeno verde en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales se entrevistó con la directora de Política Energética en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea (DG Energy), Cristina Lobillo Borrero, en la ciudad de Bruselas (Bélgica), para abordar el potencial que ofrece la Provincia de Jujuy para la producción de hidrógeno verde.

La reunión con Lobillo Borrero se realizó en el marco de la visita oficial a la Unión Europea que lleva a cabo Morales por más inversiones a proyectos de desarrollo y cuidado del ambiente en la provincia.

En ese marco, el mandatario explicó que Jujuy apuesta al "fortalecimiento del modelo de suministro de energía segura, sostenible, eficiente y asequible que demanda el mundo".

Morales hizo un especial requerimiento a favor de los planes de producción de hidrógeno verde, al tiempo que hizo entrega del correspondiente anteproyecto, y se comprometió a remitir durante los primeros meses del año próximo el proyecto ejecutivo, precisó la Gobernación jujeña.

El gobernador afirmó que el hidrógeno verde es parte de la agenda sustentable del mundo, al igual que los proyectos que se ejecutan en Jujuy en materia de litio, energía termo-fotovoltaica y cuidado ambiental.

"Tenemos el potencial y los recursos para crecer", sentenció en referencia a la capacidad de Jujuy para ser productor y proveedor de energía limpia en carácter de fuente confiable.

Otros proyectos

Por otra parte el gobernador expuso ante otros representantes de la Unión Europea los proyectos de desarrollo sostenible de Jujuy Verde.

Morales participó de un almuerzo de trabajo que ofreció el director de Gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae), Javier Niño Pérez, oportunidad en la que dialogó sobre la profunda relación de Jujuy con la Unión Europea, a través de múltiples proyectos productivos y de cooperación.

La conversación reflejó la creciente preocupación de Europa por la crítica situación derivada de la guerra en Ucrania, escenario en el que se hizo imprescindible disponer de energía de fuentes confiables, motivo por el cual la Unión Europea contempla a América Latina como un socio viable para atender y superar las actuales circunstancias.

El mandatario enfatizó que tanto Jujuy como Argentina tienen reservado un rol trascendental en el mundo, cada vez más necesitado de energías renovables, biotecnología y alimentos.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...