¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con la intervención del Gobierno, los kiosqueros presionan para resolver el faltante

Los líderes de la Unión de Kiosqueros se reunieron este martes con los titulares de la empresa en la Secretaría de Comercio. Establecieron nuevas pautas y se comprometieron a que esta semana vuelva a haber figuritas en los kioscos.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 09:05

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Panini se reunieron este martes con el titular de la Secretaría de Comercio, Matías Tombolini, para tratar de acercar posiciones por la falta de figuritas del Mundial Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Panini se reunieron este martes con el titular de la Secretaría de Comercio, Matías Tombolini, para tratar de acercar posiciones por la falta de figuritas del Mundial Qatar 2022.

La mesa de diálogo abrió un nuevo panorama entre las partes. Fuentes oficiales aseguraron a TN que la empresa que comercia las figuritas se comprometió a normalizar la situación con los kioscos de todo el país.

¿Cómo sería efectiva esta “normalización”? Panini controlaría a los distribuidores -principal punto de conflicto denunciado por los kiosqueros- para que estos hagan llegar las figuritas, algo que no estaba sucediendo en las últimas semanas.

La Unión de Kiosqueros denunció la semana pasada que los distribuidores se quedaban con los paquetes de figuritas que estaban destinadas a los kioscos y los comercializaban a través de plataformas virtuales como Marketplace.

El vicepresidente de UKRA, Néstor Adrián Palacios, declaró: “UKRA y Panini van a tener comunicación directa a partir de ahora. Ante esto no pasaba y generaba que distribuidores empiecen a vender por un canal que no es el kiosco”.

 

Faltante de figuritas en los kioscos: cuáles son los pasos a seguir

 

Tras una reunión en la que ambas partes calificaron de “positiva”, Panini quedó a la espera de que UKRA presente una propuesta para establecer una nueva cadena de comercialización de figuritas del Mundial Qatar 2022.

Desde la Unión de Kiosqueros informaron que los paquetes de figuritas mantendrán su precio ($150) al igual que los álbumes ($750), siempre y cuando los distribuidores fijen el mismo precio que les venían vendiendo ($120 el paquete y $650 el álbum).

“Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales”, indicó Néstor Palacios, vicepresidente de UKRA.

En estos días, desde UKRA enviarán una nueva propuesta para que Panini le haga llegar a los kioscos las figuritas del mundial. Todavía no está confirmado cuándo será la próxima reunión.

Del encuentro de este miércoles participaron el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el socio fundador de Panini Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; los vicepresidentes primero y segundo, Néstor Palacios y Ernesto Acuña; y el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

Por parte de la Secretaría de Comercio, estuvieron la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Temas de la nota