¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan obras de urbanización en La Isla

Están próximos a concluir el cordón cuneta y badenes.

Jueves, 22 de septiembre de 2022 01:02

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Provincia avanza con el proceso de mejora integral del espacio urbano del sector La Isla del barrio San Martín, en esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Provincia avanza con el proceso de mejora integral del espacio urbano del sector La Isla del barrio San Martín, en esta capital.

Los proyectos de urbanización para La Isla se ejecutan abordando dos ejes: la realización de obras de infraestructura comunitaria que permitan la vinculación interna y con el entorno, y la regularización dominial de los hogares de las familias.

En esta primera etapa, la Secretaría, junto a la Cooperativa La Colina, lleva un 80% de avance en lo que respecta a las obras de cordón cuneta y badenes, fundamentales para el escurrimiento de aguas superficiales, lo que permitirá mejorar sustancialmente la transitabilidad de vecinos y vecinas en épocas de lluvias intensas. Una vez concluidas estas primeras obras, se avanzará con el plan de forestación a través de la reposición de vegetación en armonía con el nuevo proyecto urbano para esta zona. Posteriormente, en un trabajo articulado con la Secretaría de Energía, se procederá a avanzar con las obras de media tensión y Seta, la red de baja tensión y la red correspondiente al alumbrado público.

En relación a la regularización dominial, tras un importante relevamiento puerta a puerta, actualmente la mencionada Secretaría, desde su Dirección de Hábitat y Obras Civiles, procesa la documentación de más de 80 familias, estudiando caso por caso para luego poder emitir las constancias correspondientes. Además, este estudio de casos se determinó que cuatro familias que se encontraban viviendo en espacios donde se proyectaron parte de las obras, debían ser relocalizadas. En ese sentido y, ante la apremiante necesidad de liberar la zona para avanzar con los trabajos, se procedió en acuerdo con cada familia a reubicarlas y acompañarlas en lo necesario para poder instalarse en sus nuevas viviendas.

Humberto García, titular de la Secretaría provincial, valoró los avances en lo que refiere a obras de infraestructura y compartió que "estamos muy contentos con estas primeras obras".