Punto digital de Libertador recibió una impresora 3D

En la oficina de Punto Digital de Libertador General San Martín, se realizó la presentación oficial de la impresora 3D. La nueva adquisición se logró gracias a la participación en un concurso entre 640 Puntos Digitales del país. En el mismo, se presentaron varios proyectos y un trabajo final, para lo cual, se evaluaban las propuestas de capacitación y la población objetivo. El proyecto del Punto Digital de Libertador fue seleccionado por su contenido y por las propuestas pedagógicas presentadas.

Se participó en una trayectoria de tres meses, en la que se recorrieron y cumplieron diversas instancias de evaluación, finalizando con un curso de capacitación de treinta horas de duración respecto del uso de la tecnología de impresión 3D. Esta nueva herramienta permitirá el desarrollo de nuevos proyectos institucionales, de capacitación y el acercamiento de los vecinos en el uso de estas tecnologías.

El intendente Oscar Jayat, felicitó a David Cepeda por este logro."Felicitarlos por qué el proyecto fue aprobado, fueron 30 impresoras para los 350 Punto Digital que hay en todo el territorio, y es la única que salió beneficiada en la provincia. Esto implica más beneficios para la gente, además del equipamiento y la capacitación que ya se da a distintos sectores de la ciudad" dijo a la vez que acotó que se informará, en tiempo y forma, cuándo serán los cursos de capacitación 3D destacando que esta impresora que se presentó es la más moderna.

Por su parte, David Cepeda, director de Comunicación y Gobierno Abierto informó que "el proyecto de nuestro Punto Digital fue seleccionado por su contenido y por las propuestas pedagógicas presentadas".

Por otro lado dio cuenta que para el mes de octubre y a través del programa Conectando Con Vos, se entregarán 700 tablets gratuitas a jubilados con el objetivo de promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información.

Finalmente indicó que desde el Punto Digital se capacitará a los adultos mayores beneficiados en el uso e estas herramientas con el fin de facilitar la inclusión de la población a las redes sociales y los espacios de socialización.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...