¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un jujeño a bordo de la Fragata Libertad regresará este sábado al país luego de recorrer el mundo

Juan Manuel Montoya, vive en el barrio Alto Comedero y viajo durante 5 meses junto a la fragata donde recorrió varios países del mundo. 

Jueves, 22 de septiembre de 2022 14:23

Juan Manuel Montoya nacido en San Salvador de Jujuy, ingresó a la Armada Argentina en el año 2007 con profunda vocación de servicio, posee un amplio desempeño a bordo de embarcaciones que protegen la soberanía marítima de nuestro país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Manuel Montoya nacido en San Salvador de Jujuy, ingresó a la Armada Argentina en el año 2007 con profunda vocación de servicio, posee un amplio desempeño a bordo de embarcaciones que protegen la soberanía marítima de nuestro país.

Estuvo en la base naval de Usuhaia e integró la tripulación con la misión de viajar a Rusia para trasladar buques polares que se incorporaron al servicio de la armada en 2016.

Fragata Libertad

En enero 2022 el jujeño se embarcó en la fragata Ara Libertad, buque escuela de la Armada Argentina para realizar el viaje de instrucción número 50, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero.

La tripulación con un total de 322 personas, de las cuales 49 son mujeres, está compuesta por 27 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales y cabos. Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación de la Armada Argentina, otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, Armadas extranjeras y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación

Viaje por el mundo

El itinerario del viaje tuvo una duración de 5 meses, durante los cuales, visitó 11 puertos extranjeros de América y Europa. La travesía finalizará el 24 de septiembre de 2022, con regreso al puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el itinerario visitaron los puertos de Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).

Función a bordo de la Fragata Libertad

La función que cumple Juan Manuel Montoya en la fragata Libertad es electricista, está a cargo del sistema de refrigeración de abordo. Al llegar a cada puerto es encargado de colocar las luces características de cada palo y de cada país. Se encarga de izar la maniobra de guirnaldas que iluminan este buque escuela.

Marino de Alto Comedero 

En Jujuy está toda su familia, madre, padre y 5 hermanos, oriundo de Alto Comedero, al terminar la secundaria en el Colegio Divino Redentor, eligió ingresar a la escuela de suboficiales de la armada dónde egresó en el año 2007 y en cada oportunidad que tiene, regresa a su tierra para compartir sus vivencias.

La familia siempre presente

El cabo principal Juan Manuel Montoya espera con ansias la llegada a puerto, luego de 5 meses de navegación por el océano Atlántico y Mar Mediterráneo dónde se reencontrará con su futura esposa, padres, hermanos/as y su hija de 15 meses Sofía Montoya, cuando se embarcó en la fragata ella solo tenía 10 meses y festejó su primer añito mediante videollamada desde la ciudad de México.

Este sábado 24 de setiembre de 2022, el buque escuela toma puerto en el apostadero naval de Buenos Aires.