Apoyo de jefes comunales a la reforma constitucional

Continuando con el trabajo parlamentario en relación al proyecto de ley de reforma parcial de la Constitución provincial, la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura recibió ayer a jefes comunales de toda la provincia para que brinden su opinión y aportes a la iniciativa del gobernador Gerardo Morales.

Al respecto, el intendente capitalino, Raúl Jorge, señaló que la iniciativa "es una oportunidad muy esperada dentro del ámbito político, ya que el gobernador tomó una decisión valiente, colmada de propósitos de construir de alguna manera distinta, de consolidar un proyecto de provincia, con contenidos como la paz social y la incorporación de nuevos derechos". Asimismo, dijo: "Es muy necesaria esta reforma porque se ponen en vigencia correcciones que son estructurales en la Constitución y que quedaron fuera de contexto".

A su turno, su par de San Pedro, Julio Bravo, destacó la importancia de renovar la Constitución, remarcando que "la necesidad está fuera de discusión, la mayoría de los jujeños estamos de acuerdo". Asimismo, Iván Poncio, de Fraile Pintado, expresó que "en cuanto a la instalación de la agenda, nunca es tiempo de nada hasta que se crea la necesidad de discutir ciertos temas que, en este caso, no hacen ni más ni menos que al bienestar de la sociedad".

Por su parte, Marcelo Soruco, jefe de gabinete de Libertador, señaló: "Entendemos que, en virtud de los tiempos, se hace necesario un replanteo. Algunos cambios previstos son sumamente necesarios y adherimos a todas estas modificaciones planteadas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...