¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Nacional de Mamis ya entró en cuenta regresiva

Los 37 equipos con Palpalá como sede principal, también se jugará en capital, San Pedro y Ledesma.
Viernes, 23 de septiembre de 2022 01:01

En la cuenta regresiva. Por primera vez Jujuy albergará un Torneo Nacional de Mamis Hockey que en su 34º edición tendrá sede principal la cancha sintética "Carlos Cancian" de Palpalá con 37 equipos participantes de todo el país que también disputarán sus partidos en los campos de juego de capital, San Pedro y Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la cuenta regresiva. Por primera vez Jujuy albergará un Torneo Nacional de Mamis Hockey que en su 34º edición tendrá sede principal la cancha sintética "Carlos Cancian" de Palpalá con 37 equipos participantes de todo el país que también disputarán sus partidos en los campos de juego de capital, San Pedro y Libertador General San Martín.

Serán alrededor de 600 personas que llegarán a la provincia con el objetivo de hacer un buen papel en el certamen donde se dirimirá la Copa de Oro, Plata y Bronce en la categoría menores juniors.

Justamente la secretaria de la Asociación de Hockey y delegada nacional, Marcela Gómez, contó de entrada ante El Tribuno de Jujuy que "Ledesma (La Soñada), San Pedro (Club San Pedro), San Salvador (Suri RC) y Palpalá (Carlos Cancian) que será la sede principal, estamos ultimando detalles para recibir a 600 personas entre cuerpo técnico y jugadoras".

También reconoció que "es algo nuevo para nosotras, es la primera vez que se hará un Torneo Nacional en Jujuy y esperamos que todo salga perfecto, le estamos poniendo todo el trabajo para que salga bien, tenemos muchísima ayuda que es lo que más esperábamos y no tenemos dudas de que será una gran fiesta deportiva", agregando que "es una Comisión entera de la Asociación de Mamis Hockey la que viene colaborando en cada detalle que son alrededor de 14 personas, más los 11 equipos de Mamis Hockey Jujuy donde 5 participan y el resto trabaja", detalló.

A su vez la dirigente de la entidad organizadora admitió que "vale mucho que este Torneo Nacional sea de interés municipal, porque las veces que viajamos a otras provincias hacen lo mismo y los partidos trascienden por su convocatoria. Estamos muy agradecidas al intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, que se portó de manera incondicional y estamos muy agradecidas", acotando que "el acto inaugural será en el miniestadio Olímpico de Palpalá a partir de las 20 con las autoridades presentes y la presentación de todos los equipos. Será una fiesta impresionante que no se imaginan, cada equipo de las provincias viene con una alegoría diferente y disfrazados", adelantó.

Los encuentros tendrá continuidad durante las jornadas y en ese sentido Gómez resaltó que "los que se quieran sumar a ver los partidos pueden hacerlo gratuitamente desde el viernes 7 de octubre, los mismos comenzarán desde las 8 de la mañana y en cada pausas habrá un karaoke, pero también habrá un baile de las mamis en la sede de Palpalá. Ahí tenemos 12 equipos según el fixture con 3 zonas y Palpalá será sede de la Copa de Oro. Teniendo en cuenta los 37 equipos estarán distribuidos en distintas zonas por las 4 canchas disponibles. El domingo termina el torneo a las 16 con la entrega de premios a los participantes".

En esa línea aseguró que "ya tenemos confirmado de Jujuy al Suri RC, Las Panteras de Monterrico, Club Atlético Independiente, Fénix y Alma Fuerte de Monterrico. Y entre las provincias que van a estar participando están Neuquén, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones y están casi todas las provincias. Lo que nos falta es conseguir los trofeos porque se jugará Copa Oro, Plata y Bronce y estamos en eso. Se jugará en la categoría menores juniors de 30 años a 43 años, de la lista de buena fe, 9 jugadoras en cancha deben ser de 30 a 43 años y el resto mayores. Es el nivel más competitivo".

 

Temas de la nota