Acuerdan nueva exportación de fibra de vicuña a Italia

Continuando con la intensa agenda que desarrolla en Europa, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, firmó en Milán un acuerdo con la prestigiosa empresa textil Loro Piana para la exportación de fibra de vicuña y encaminar así nuevas inversiones en Jujuy que potencien la producción y el crecimiento del sector.

El mandatario provincial rubricó un convenio de exportación directa de fibra de vicuña producida netamente en la provincia, con la prestigiosa empresa italiana Loro Piana que, además, anunció que realizará inversiones en Jujuy.

En la oportunidad, el gobernador visitó la sede central de la firma Loro Piana ubicada en la ciudad italiana de Milán, donde fue recibido por Adolfo Bottari, presidente de Loro Piana; Pier Luigi Loro Piana, vicepresidente de la empresa; Damien Bertrand, director ejecutivo; y Emanuela Carletti, gerente del Departamento de Compras, con quienes mantuvo diálogo e intercambió ideas y propuestas de trabajo respecto a la producción de lana de vicuña y su potencial crecimiento.

Con posterioridad, el mandatario recorrió el complejo fabril de la prestigiosa empresa, en compañía de Adolfo Bottari y Pier Luigi Loro Piana.

Cabe mencionar que en el mes de julio, la provincia exportó el primer lote de fibra de lana de vicuña a Italia, producidas por 16 comunidades de la Puna. Es sabido que la fibra de vicuña de la Puna jujeña es considerada una de las mejores del mundo por su extremada finura, suavidad, poder calórico y poder aislante.

Además, Jujuy es la provincia argentina con mayor cabeza de ganado de altura del país y las llamas y las vicuñas son fuente de actividad económica de sustento de los pobladores de la Puna. Se estima que hay unas 150 mil vicuñas en el territorio, las cuales son esquiladas de forma sustentable mediante procedimientos denominados "chakus".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...