Cine sobre música argentina y mundial

Desde ayer, el público jujeño puede disfrutar de manera online, de la cuarta edición del Festival Escenario, un espacio en el que se aprecia una variada programación de filmes sobre música. El Tribuno de Jujuy tuvo contacto con Iván Wolovik, director artístico del festival, quien brindó detalles de la propuesta, que podrá ser apreciada en todo el país a través de la plataforma Qubit hasta el domingo 23 de octubre.

Wolovik dijo que tras debutar exitosamente de manera presencial en 2019, el Festival Escenario tuvo una segunda edición online que superó todas las expectativas, en 2020. "En este 2021 fue posible el regreso a la presencialidad y en esta cuarta edición, el Festival Escenario, vuelve afianzado, en formato federal y de manera gratuita, a través de Qubit y con funciones presenciales -únicas y exclusivas- en la sala Leopoldo Lugones.

Luego destacó el trabajo de su equipo conformado por Juan Pablo Cinelli, Javier Diz y Marcelo Vázquez y se refirió a la programación que prepararon. "El festival incluye estrenos mundiales, películas de ficción, documentales, homenajes, rescates históricos y mucho más, en busca de incluir lo más reciente de la escena musical audiovisual", expresó.

Y después contó que el encuentro cinematográfico se realizará bajo el lema "Más allá de la música" y subrayó sus principales metas. "Es una iniciativa que une en un solo espacio la enorme cantidad de películas sobre música que se producen anualmente, tanto en Argentina como en el mundo, demostrando así la variedad de abordajes y la calidad que ha alcanzado el género musical en los últimos años. Además, uno de los principales objetivos de Escenario es la restauración y puesta en valor de materiales audiovisuales históricos, olvidados, descatalogados o perdidos, para devolverlos en forma de hallazgos. Así fue como descubrimos la figura de Alcira Luengas y su trabajo documental con Almendra, y el único registro en vivo de Manal. Este año profundizamos esa misión y vamos por más", aseveró.

Seguidamente recomendó algunas propuestas documentales. "'Nothing Compares', documental irlandés sobre la cantante Sinead O'Connor, que incluye su participación y repasa su vida como artista y activista social, uno de los filmes que formarán parte de la programación y que aún no tuvo su estreno en la Argentina. Así como 'Narciso em Ferias', un documental brasileño sobre Caetano Veloso, en el que el artista cuenta en primera persona su experiencia como preso político en 1968, son opciones muy interesantes", dijo.

Vale mencionar finalmente que el Festival Escenario cuenta Mecenazgo Cultural, la Sala Leopoldo Lugones, Tcba, QUbitTv, Rafma, La Haye Media, El Chalecito Díaz y 3DSoluciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...