Talleres de encuadernación y escritura creativa

El Museo Nacional Terry llevará a cabo talleres de encuadernación y escritura creativa. Las actividades se realizan en el marco de la muestra temporal “Un diario propio. Mujeres artistas en el archivo del Museo” y son dictadas por la artista jujeña Elizabeth Soto. Hoy de 16 a 18 los participantes se encontrarán en el museo para un encuentro en el que elaborarán cuadernos artesanales sobre tapas de tinta china mediante técnicas mixtas de bordado y pintura.

Y mañana, habrá un taller de escritura creativa en el salón de la cooperativa Huella Ancestral de Juella de 15 a 17. A partir de la lectura de fragmentos literarios, los participantes crearán una intervención plástica colectiva para luego conversar y transmitir sus historias de vida a través del uso poético de la palabra. Ambos talleres son gratuitos, no requieren experiencia previa y cuentan con cupo limitado que se completa por orden de llegada. Es necesario ser mayor de 12 y 15 años respectivamente.

Sobre la muestra

“Un diario propio. Mujeres artistas en el archivo del Museo”, es una nueva exhibición del Museo Nacional Terry que reúne documentos, fotografías y obras pertenecientes a 3 mujeres que cumplieron un importante rol en la creación del Museo y en el vínculo de éste con la comunidad tilcareña: Leonor Terry, Sotera Terry y Amalia Amoedo. Se trata de una muestra que invita a repensar el lugar de las mujeres en la historia del arte a partir de una investigación interdisciplinaria en clave de género llevada a cabo sobre el archivo del Museo.

La exhibición forma parte del programa “Proyecto Museos” del Conicet y el Ministerio de Cultura de la Nación, y es el resultado de un trabajo conjunto entre la curadora Clarisa Appendino, las investigadoras Ana Laura Elbirt y Julieta Barada, de la Universidad Nacional de Jujuy, y el equipo del Museo. Para recrear las obras ausentes de las hermanas Terry y dialogar a través del dibujo con el material de archivo, se invitó a tres artistas jujeñas a realizar intervenciones en las paredes del Museo. La semana previa a la inauguración, Cecilia Espinoza de Libertador General San Martín, Josefina Puch de Tilcara y Rocío Grosso de San Salvador de Jujuy, llevarán a cabo esta tarea. La exhibición se podrá visitar hasta el 5 de noviembre próximo, de martes a sábado de 9 a 19, y los domingos y feriados de 9 a 12 y de 14 a 18. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Elizabeth

Soto Elizabeth es comunicadora social, máster en diseño gráfico, y diplomada en violencia de género. Dirige la editorial Cronopio. Además, se desarrolla como gestora cultural y tallerista. Participó en diversas publicaciones de libros y revistas, asistió a ferias nacionales e internacionales de libros. Publicó: “La chica de los miércoles” (2013), “Metástasis” (2015), “Parcialmente nublado” (1017), “Historias de gente que no me importa” (2018), “Animales alternativos” (2018), y “Cuadernos para el niño arcoíris” (2021), “Canciones de árboles de verano” (2022).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...