Emocionante despedida de Roger Federer junto a Rafa Nadal

El suizo Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos y ganador de 20 torneos de Grand Slam, le puso punto final a su magnífica carrera profesional. Fue en la Laver Cup, certamen de exhibición que se disputa en Londres y en el que solo jugó en dobles y en pareja con el español Rafael Nadal: fue derrota por 6-4, 6-7 (2-7) y 9-11 ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, en un encuentro marcado por la emoción.

Federer y Nadal, una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, se unieron para conformar el dobles del equipo de Europa que jugó ante el combinado de Resto del Mundo, que tuvo como representantes a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe: los norteamericanos se impusieron en la despedida de Su Majestad.

El suizo, que el 8 de agosto cumplió 41 años, dejó atrás semanas de incertidumbre y especulaciones cuando, aquejado por una serie de lesiones que le impidieron competir durante el último año, anunció el jueves de la semana pasada la fecha definitiva de su retiro del tenis. "Se siente como una celebración. Fue como esperé. Gracias", expresó.


"Ha sido un día grandioso. Estoy feliz, no triste. Se siente genial estar acá", expresó Su Majestad. Y añadió: "Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Fue divertido. Estar acá con los hinchas, familia, amigos... Estoy muy contento de que lo superé. Fue maravilloso. Jugar con Rafa en el mismo equipo, tener a estas leyendas". Y, entre lágrimas, sentenció: "Gracias a todos. Los amo. Ha sido un viaje increíble".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...