Hoy se hace el especial "Xibi Xibi" a las 17

Después de muchos años, los jujeños podrán disfrutar de una prueba de rally por el río Xibi Xibi. Sucede que la especial de esta tarde, largan a las 17, pondrá primera al primer Desafío Yungas organizado por Jujuy Aventura.

Las tres etapas, mañana se corre la segunda con el tramo San Salvador-Palma Sola, y el domingo cierran con Palma Sola-San Salvador, tendrán distintos puntos naturales que la geografía de nuestra provincia ofrece. La competencia estará destinada a las categorías motos, cuatriciclos, UTV, autos, camionetas y clásicos.

Se trata de un rally raid utilizado una aplicación de navegación y roadbook validando wp de los cuales algunos de ellos están ocultos. La velocidad máxima es de 80 kilómetros y cada corredor debe respetarlo.

Para esta tarde, la concentración será en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril a la altura de un conocido hotel. Desde allí se van a trasladar hacia el puente Tucumán para acomodarse y comenzar a surcar el río.

Será ida y vuelta en cada categoría.

De este modo, los jujeños amantes del deporte “tuerca” van a poder presenciar desde cualquier sector del Xibi Xibi el paso de las máquinas, ya sea arriba del parque lineal o la costanera.

La organización aprovechará el marcado que dejó la Municipalidad de San Salvador para el paso de las carretas en la reciente marcha evocativa por el Éxodo Jujeño, por lo que será un desafío para los competidores sortear con creces todo el  recorrido que se extenderá en ida y vuelta hasta el puente del lago Popeye.

Según recuerdan los memoriosos amantes del deporte motor, a finales de los 80, principios de los 90, fue la última vez que el Xibi Xibi recibió una fecha del rally argentino.

La prueba especial de hoy va a determinar el orden de largada de mañana para lo que será la primera etapa de la prueba que marcará San Salvador con Palma Sola.

Ya en Palma Sola, habrá un especial por la plaza principal y por la noche serán recibidos por el jefe comunal. Los pilotos van a descansar allí para el domingo regresar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...