¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Desafío Yungas pone segunda hacia Palma Sola

La prueba que comenzó ayer con el especial "Xibi Xibi" recorrerá 200 kilómetros.
Sabado, 24 de septiembre de 2022 01:00

El primer Desafío Yungas se vive a pleno. Hoy largan la etapa San Salvador-Palma Sola con salida desde Club Deportivo Los Perales para recorrer un total de 200 kilómetros con dos especiales. La organización y fiscalización está a cargo de Jujuy Aventura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer Desafío Yungas se vive a pleno. Hoy largan la etapa San Salvador-Palma Sola con salida desde Club Deportivo Los Perales para recorrer un total de 200 kilómetros con dos especiales. La organización y fiscalización está a cargo de Jujuy Aventura.

Son 28 las máquinas que llegaron desde distintos puntos de Jujuy, Salta, Tucumán, en las categorías autos, autos clásicos, motos, cuatriciclos, UTV, y que ayer vivió la especial por primera vez por el río Xibi Xibi.

"Estuvo muy lindo, una muy buena cantidad de público a lo largo del circuito, disfrutando de esta primera jornada, así que espero que sigamos así, muchos competidores, por primera vez tenemos 28 máquinas así que vamos creciendo, de a poco, pero muy contento", manifestó Javier De Bedia.

El titular de Jujuy Aventura resaltó que "este sábado comienza la parte brava, salimos desde Club Los Perales, va por Forestal, Finca El Pongo, de allí por un viejo camino a San Juancito, se cruza la ruta 34 para salir a Santa Rita, después El Acheral, se bordea el río Lavayén para llegar a Santa Clara, después por ruta que se va a El Fuerte pasando por Lancitas, es un camino más dificultoso", y agregó "tratando de validar todos los puntos y haciendo el mejor tiempo posible".

Para cerrar en la localidad de Palma Sola, "habrá por la tarde un especial que es exclusivamente de navegación, será dentro de la zona del pueblo con 12 kilómetros en total", explicó De Bedia.

Para mañana "la etapa será inversa de la que se hizo el sábado, es decir desde Palma Sola hasta San Salvador mientras que en Palpalá habrá una prueba de navegación en Alto La Torre".

De Bedia remarcó la presencia de las damas, "tenemos cuatro damas, tres pilotos, una en moto, otra en auto y otra en cuatriciclo y una navegante de auto, sumamos el cupo femenino que de a poco se van animando".

El directivo, amante del rally raid, agradeció "a los pilotos de Tucumán, Salta, de los diferentes puntos de nuestra provincia que gustan de este deporte y no dudaron en sumarse a este desafío".

Sin dudas "es otra cosa, hasta ahora siempre hicimos Valles, la vez pasada por Quebrada y este de las Yungas es totalmente diferente, con otro clima, otro tipo de suelo, pero entretenido y a la vez exigente", subrayó De Bedia ante El Tribuno de Jujuy.

Para poder realizar este tipo de competencia, la comisión directiva de Jujuy Aventura contó con el importante apoyo del Gobierno provincial, los sponsors, la comuna de San Salvador, de Palma Sola, ya que todos de una u otra manera aportaron para que todo el fin de semana se pueda vivir una fiesta del deporte motor.

Sin dudas que la prueba que se desarrolla utilizado una aplicación de navegación y roadbook validando wp de los cuales algunos de ellos están ocultos durante el recorrido.

 

Temas de la nota