¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se jugó el newcom

Avanza el certamen provincial. También hubo acción de deporte adaptado clasificando Perico.

Sabado, 24 de septiembre de 2022 01:00

Las Panteras A y El Carmen ganaron sus respectivos partidos y clasificaron a la semifinal de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas" de newcom. Se jugó en el estadio de Club Atlético San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Panteras A y El Carmen ganaron sus respectivos partidos y clasificaron a la semifinal de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas" de newcom. Se jugó en el estadio de Club Atlético San Pedro.

El certamen provincial avanza a pleno. Ayer se vivió una nueva doble jornada de este deporte que recordemos por primera vez se sumó dándoles un espacio a los adultos mayores que esperaban ansiosos ser parte de la copa.

A primera hora, Las Panteras A vencieron a Río Blanco A 2 a 0 con parciales de 17/15 y 16/14. Luego, El Carmen se impuso ante Las Panteras B, también 2 a 0 con parciales de 15/1 y 15/9, de este modo ambos equipos están en la semifinal.

El newcom, recordemos, es una modalidad de vóley pero adaptado para los adultos mayores en el cual en cancha deben contar con tres hombres y tres mujeres. Paralelamente, el campeón también sacará pasaje a la final nacional de los Juegos Evita, instancia que se realizará el próximo mes de octubre en Mar del Plata.

Previo al inicio de los partidos, Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, brindó unas palabras a los presentes, acompañado por Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, Pedro Ruiz, coordinador provincial de la Copa Jujuy Energía Viva.

Deporte adaptado

Otra instancia de deporte adaptado se vivió en la localidad de Santa Clara. Allí los locales, Municipalidad de Santa Clara, perdieron con Municipal de Perico 3 a 0. De este modo los periqueños se metieron a la semifinal de la Copa Jujuy.

Los gritos del elenco ganador fueron de Martín Soruco en dos oportunidades y uno de Jonathan Cardozo. De este modo los de Perico se metieron a la siguiente fase.

Ya está en la semifinal Llama Fútbol Club que viene de dejar en el camino a Deportivo Luján.

Recordemos que la otra partida de cuartos se jugará el próximo martes entre Atlético San Pedro, campeón vigente, y Gimnasia y Esgrima, en el estadio "Visera de Cemento", mientras que va a completar el 6 de octubre Atlético Cuyaya frente a Atlético Talleres en escenario a confirmar.

Así, el certamen más federal que tiene el deporte jujeño avanza a pleno, ya prácticamente en la recta final en algunas disciplinas programadas.

 

 

Temas de la nota