EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Gestionan financiamiento para una planta termosolar

En la continuación de la intensa agenda institucional que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales desarrolla en Europa, el mandatario provincial expuso ante directivos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) los proyectos de construcción de la planta de producción de energía termosolar y de generación distribuida de 96 Mw.

En este marco mantuvo en París un encuentro de trabajo con principales autoridades de la (AFD), ante quienes presentó los proyectos de la planta de producción de energía termosolar que se comparte con Invap y de generación distribuida de 96 Mw en dos etapas de 48 Mw, con miras a establecer bases de entendimiento que permitan encaminar líneas de financiamiento para la concreción de ambas iniciativas.

Marie-Pierre Bourzai, la directora del departamento de América Latina AFD, anticipó que en noviembre viajará a Argentina y visitará particularmente Jujuy con su equipo técnico, a fin de evaluar en nuestra provincia esquemas de financiamiento para los referidos proyectos de generación de energía renovable.

Cabe destacar que ambos funcionarios explicaron su voluntad de financiar proyectos de provincias verdes como Jujuy.

En este sentido, destacaron que la AFD comenzará a financiar proyectos sustentables en Argentina, tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), enfatizando que están en condiciones de destinar líneas crediticias directamente a las provincias.

El gobernador fue recibido por el director ejecutivo de Geografías AFD, Philippe Orliange; y Julián García, responsable del Desk Argentina de AFD. De las conversaciones también participaron el embajador de la República Argentina en Francia, Leonardo Daniel Costantino; Silvina Murphy, jefa de la Sección Política de la Embajada; y Demian Dobry, secretario de la Embajada; entre otros funcionarios.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...